Portada » Un encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl

Un encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Un encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl

El pasado 28 de julio, 30 años después de la visita realizada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a la casa donde había nacido su padre, Ángel Castro, en la ciudad española de Láncara, varios de sus familiares volvieron a ese sitio simbólico para inaugurar el lugar como un museo y centro de interpretación de la emigración gallega.

En la vivienda de sus antepasados, Mariela Castro Espín leyó un mensaje enviado por su padre, el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «Con profunda gratitud he recibido la invitación extendida al Gobierno cubano y a mi familia para asistir a la inauguración, después de una ardua labor de restauración por parte de amigos de Cuba y de autoridades locales, de la antigua casa de mi padre, la Casa Láncara, y dedicarla como museo a la emigración gallega.

——– Te puede interesar: Díaz-Canel: vamos a hacer un país mejor nosotros mismos

«Rememoro la visita de Fidel en 1992 y la mía en 2005 a la vieja casa familiar, en cuya entrada atesora una tarja, que recuerda a Ángel como el gallego que emigró a Cuba, donde plantó árboles que aún florecen.

«Me satisface que el destino dado a la casa de aquel generoso y noble gallego de apellido Castro, como lo describió Fidel, sirva para rendir tributo a los hijos de Galicia que cruzaron el Atlántico y a sus descendientes», concluye el texto.

De acuerdo con La voz de Galicia, a la cita asistieron, además, Emma Castro, hermana de los líderes revolucionarios cubanos, otros familiares y el embajador de la Isla en España, Marcelino Medina González, quienes llegaron al ayuntamiento de Láncara para firmar en el libro de honor.

Emma, hermana de Fidel y Raúl, dijo conmovida que no olvida la mitad de su sangre gallega.

La jornada incluyó el traslado de la comitiva a la antigua escuela de Láncara, hoy reconvertida en local social que acoge una exposición de la emigración.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Vocación de bombero

Vocación de bombero

A muy temprana edad Amilkar Hernández Acosta supo que iba a ser bombero, o al menos, le quedaba muy claro que era eso lo que quería ser y hacer. Luego

Jornada Homenaje Triunfo

Jornada Homenaje Triunfo

Desde hoy 25 y hasta el 29 próximo se desarrollará en toda la provincia la Jornada Homenaje Triunfo, con un amplio programa cultual en el territorio vueltabajero. Este viernes a

Ir arriba