Alexander Urquiola, director de los Vegueros de Pinar del Río, fue elegido para llevar las riendas del equipo cubano de béisbol categoría Sub-15 años que participará en el mundial de Hermosillo, México.
A pesar de que lleva años trabajando al máximo nivel en la Serie Nacional, Urquiola apostará una vez más por el team work de todos los jugadores para alcanzar un buen resultado.
«No conozco a nadie, tengo que llegar a ver quiénes son los entrenadores, porque serán todos nuevos, y a partir de ahí ir evaluando a cada uno de los muchachos.
«Trataremos de hacer un buen team work en menos de un mes, de todas formas el béisbol es el mismo en hombres que en niños»
Urquiola Jr
No obstante, el reto no lo amilana y está convencido de la difícil tarea que tiene por delante.
«Es lo que toca y hay que asumir. Los vi jugar en el torneo anterior y lo hacen bien, veremos lo que sucede.
«Quiero agradecer a todos por los buenos deseos y me satisface que hayan confiado en mí para asumir esta responsabilidad»
Urquiola Jr
El equipo Cuba Sub-15 obtuvo la medalla de bronce en el premundial efectuado en Venezuela, al derrotar por amplio margen (11×1) a Puerto Rico.
En ese mismo evento, los antillanos no pudieron acceder a la discusión del título por utilizar un lanzador indebido.
Urquiola trabajó por varios años en la EIDE Ormani Arenado de Pinar del Río, y como entrenador participó en la obtención de par de títulos dorados en la categoría 13-14 años, dos medallas de plata en el sub 15 y una presea de bronce en el sub 18.
En dos temporadas al frente de los Vegueros posee balance de 82 juegos ganados y 68 perdidos (etapa regular) y de ocho victorias e igual cantidad de derrotas en play off.