Portada » Visita Pinar del Río delegación del Partido Comunista de Vietnam

Visita Pinar del Río delegación del Partido Comunista de Vietnam

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Visita Pinar del Río delegación del Partido Comunista de Vietnam

Como parte de un programa de trabajo en Cuba, una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) visitó la provincia con el propósito principal de conocer sobre el funcionamiento del trabajo político-ideológico del Partido, su relación con los medios de comunicación y con las casas editoriales.

Durante el intercambio, en el que participaron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Lai Xuan Mon, miembro del Comité Central y vicepresidente de la Comisión de Educación y Propaganda del PCV, se interesó por el proceso de crecimiento de las filas del PCC y por los principales renglones económicos, sobre todo el tabaco y otras ramas de la agricultura.

Luego de una actualización general sobre Pinar del Río en materia de comunicación, economía, educación, cultura, deporte y salud, Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia se refirió al trabajo de la militancia, los cuadros y el vínculo estrecho que mantienen con la prensa y los medios de comunicación.

Lai Xuan Mon expresó que el modelo de trabajo del PCC es muy similar al vietnamita, que se apoya sobre todo en el gobierno y las organizaciones de masa. Igualmente reconoció que Pinar del Río tiene muchas potencialidades para desarrollar la agricultura.

“En Vietnam la tierra es igual que el oro. La tierra de ustedes es su mayor riqueza, es magnífica para alcanzar un gran desarrollo”.

La delegación vietnamita se interesó por los principales problemas que afectan a la población como la vivienda, el abasto de agua, y otros asuntos vitales como la alimentación, el transporte y los medicamentos. Asimismo, intercambiaron sobre el crecimiento económico, los ingresos per cápita, el índice de familias en situación de vulnerabilidad y la cantidad de cuadros políticos en el territorio.

Yamile Ramos Cordero y jefe delegacion del partido comunista vietnamita

En las conclusiones del encuentro, Yamilé Ramos Cordero agradeció a los visitantes por haber elegido a Pinar del Río como parte del programa y manifestó la voluntad de seguir estrechando vínculos entre ambos pueblos.

“Agradecemos la unidad mantenida en la defensa de intereses en el área internacional y por la solidaridad demostrada en los momentos más difíciles que hemos vivido. Seguiremos estrechando las relaciones con el Partido y pueblo vietnamitas”.

Participaron también en el intercambio el excelentísimo señor Le Thanh Tung, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Cuba; Yanila Reyes Paret, funcionaria del área de Asia y Oceanía del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, además de otros funcionarios de la Comisión de Educación y Propaganda del PCV.

Te puede interesar: Comienza este 23 de agosto venta de divisas en el mercado cambiario cubano

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba