Portada » Visitaron dirigentes partidistas de Cuba y Venezuela la ZED Mariel (+Fotos)

Visitaron dirigentes partidistas de Cuba y Venezuela la ZED Mariel (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Visitaron dirigentes partidistas de Cuba y Venezuela la ZED Mariel (+Fotos)

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, visitaron hoy la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZED Mariel), en la provincia de Artemisa.

Según informó el PCC en Twitter, Ana Teresa Igarza, directora de la zona especial, acompañó durante un recorrido por el lugar a Morales Ojeda y a Cabello, quien del 7 al 11 de agosto visita el país, al frente de una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV.

«El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC @DrRobertoMOjeda junto a @dcabellor y la delegación de visita en #Cuba llegan a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Su directora @AnaTeresaIgarza los acompaña en el recorrido».

Otro tuit puntualizó que Igarza explicó a los visitantes que desde el surgimiento de la ZED Mariel, el 1 de noviembre de 2013, esa entidad ha alcanzado varios resultados en materia de inversión para el país.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC @DrRobertoMOjeda junto a @dcabellor y la delegación de visita en #Cuba llegan a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.
Su directora @AnaTeresaIgarza los acompaña en el recorrido pic.twitter.com/bQZ6DKPd0T— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) August 9, 2023

«La @ZEDMarielCuba nace el dia 1 de noviembre del 2013 y en estos casi diez años son palpables los resultados en materia de inversión para el país dice @AnaTeresaIgarza en la panorámica del trabajo en la zona que realiza para los visitantes».

La @ZEDMarielCuba nace el dia 1 de noviembre del 2013 y en estos casi diez años son palpables los resultados en materia de inversión para el país dice @AnaTeresaIgarza en la panorámica del trabajo en la zona que realiza para los visitantes #Cuba pic.twitter.com/1nv1CQVvYQ— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) August 9, 2023

Agregó que en la zona están presente diferentes sectores relacionados con la industria alimentaria, las energías renovables, la inmobiliaria y el transporte.

La directiva declaró que en la actualidad en la ZED Mariel existen 64 negocios aprobados, hay presencia de 21 países, 34 empresas de capital extranjeros, 12 de capital cubano y genera más de 16 mil empleos.

«Total de negocios aprobados: 64 Empresas de capital extranjero: 34 Empresas de capital cubana: 12 Generación de empleos de más de 16 mil Paises presentes: 21 Presencia en sectores: Industria alimentaria, Energias renovables, Inmobiliaria, Transporte».

Cabello llegó a Cuba este lunes al frente de una delegación de alto nivel, en visita de trabajo que concluirá el 11 de agosto y tiene por objetivo continuar fortaleciendo las relaciones entre los partidos de ambos países.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio