Portada » Aniversario 155 de Pinar del Río: agasajo a la medida

Aniversario 155 de Pinar del Río: agasajo a la medida

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Aniversario 155 de Pinar del Río: agasajo a la medida
Foto: Guerrillero

Con la austeridad que exigen estos tiempos se concibió un programa de actividades con vistas al aniversario 155 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Desde hoy jueves está abierta al público una exposición de artes plásticas en la sede del Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (Gedel), la muestra aglutina piezas de diverso formato y técnicas a través de las cuales los creadores reflejaron esta urbe.

Te puede interesar: México compra nueve millones de dosis de Abdala para inmunizar a niños contra la COVID

Allí serán premiados mañana viernes los estudiantes ganadores de los concursos “Por mi ciudad” y “Fidel en Pinar del Río”, convocados por la Oficina del Historiador de conjunto con Educación, posteriormente sesionará un taller en el que se intercambiará sobre los planes de desarrollo urbanístico.

Ciudad de Pinar del Río
Foto: Guerrillero

Como novedad, destacó la arquitecta Neylis Pando, coordinadora del Grupo Gestor de la Ciudad, presentarán las proyecciones de crecimiento vertical. Una velada cultural, a las nueve de la noche, es la propuesta del teatro José Jacinto Milanés.

A las 7.30 a.m., en el parque Independencia realizarán la ceremonia del izamiento de la bandera; en el resto del día habrá otras actividades como reconocimiento a artistas visuales en la casa de cultura Pedro Junco a las nueve y dos horas más tarde en el parque Roberto Amarán “Rumba en mi ciudad”.

El cierre de la jornada será un concierto de Ángel Manuel y su Rin, en la Plaza Provisional, previsto para las 11 p.m.

Ciudad de Pinar del Río
Foto: Guerrillero

Tomado de Periódico Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Luego de la primera vuelta el pasado 27 de noviembre, 925 circunscripciones en Cuba regresan a las urnas este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir

Ir arriba