Portada » México compra nueve millones de dosis de Abdala para inmunizar a niños contra la COVID

México compra nueve millones de dosis de Abdala para inmunizar a niños contra la COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
México compra nueve millones de dosis de Abdala para inmunizar a niños contra la COVID

El Gobierno mexicano anunció el martes la compra de 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala para inmunizar contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Puede Interesarte: Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

«Tenemos ya el contrato con el Gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala, con 9 millones de dosis que, dado que este es un esquema de tres dosis, serán suficientes para 3 millones de niñas y niños», declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México se convirtió en diciembre pasado en uno de los primeros países del mundo en autorizar el uso de emergencia de Abdala, que aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador firmó con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dos acuerdos para fortalecer las relaciones en materia sanitaria y el enfrentamiento del COVID-19 durante su visita a La Habana, en mayo pasado.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Científicos del Instituto de Investigación de Microbiología y Parasitología de la ciudad rusa de Rostov desarrollaron una vacuna contra el rotavirus, destacó hoy la Oficina Nacional de Protección al Consumidor,

Crecen índices de infestación por Aedes Aegypti en Pinar del Río

En Pinar del Río persiste la amenaza del Aedes

A pesar de que en agosto se identificaron unos 300 focos de mosquitos Aedes Aegypti menos que en el mes de julio, la infestación sigue siendo muy alta, y en

Ir arriba