Portada » Avanza en Pinar del Río recuperación de centros industriales

Avanza en Pinar del Río recuperación de centros industriales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Avanza en Pinar del Río recuperación de centros industriales
Foto: Evelyn Corbillón Díaz

Aunque en Pinar del Río la totalidad de los centros pertenecientes al Ministerio de Industrias (Mindus) sufrieron afectaciones por el huracán Ian, gracias al intenso trabajo de sus colectivos laborales y al apoyo de otros territorios y fuerzas la recuperación avanza y ya da sus primeros frutos.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Edismar Saavedra Yero, director general de Desarrollo del Mindus y designado al frente de esa tarea en la occidental provincia, precisó que se contabilizaron daños en más de 55 mil metros cuadrados de techos.

Te Puede Interesar: Ian: avanza recuperación en instituciones sanitarias pinareñas

Los principales perjuicios ocurrieron en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA), donde se afectaron más de 40 mil metros de cubiertas, así como en la Empresa de Recuperación de Materias Primas, y en instalaciones de Gases industriales, de Componentes electrónicos, de Fósforos, de Alastor (encargada de dar mantenimiento a las calderas de los hospitales) y de Batos (industria deportiva).

Subrayó que trabajadores de La Habana y Camagüey ayudan en la recuperación de las entidades del organismo.

En estos 12 días, en medio de la recogida de desechos y mediante grupos electrógenos, en EISA se mantuvo la vitalidad de los servicios a ambulancias, carros fúnebres y otros equipos imprescindibles, y se trabajó sin descanso en el mejoramiento de áreas o naves. Saavedra Yero afirmó que todas las entidades trabajan con recursos propios en tanto la Empresa Comercializadora de Piezas y Equipos – DIVEP-, cuyos trabajadores están inmersos en labores constructivas y de saneamiento, asegura los recursos de los programas en los que trabaja el sistema empresarial de Industrias.

Por su parte, en Acinox Comercial se recuperan sus oficinas y próximamente le llegarán los recursos para la reparación de su almacén, informó el representante del Ministerio de Industrias en Pinar del Río. En la UEB Metálicos, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, sus obreros ya exhiben una imagen de identidad corporativa, de compromiso, luego de techar dos objetos de obras con más de 400 metros cuadrados, recuperar la cerca perimetral, pintar y recoger los escombros de sus alrededores, manifestó el Director General de Desarrollo del Mindus.

Otras de las entidades que en Pinar del Río avanzan con buen ritmo es la UEB de Fósforos, en particular de su cubierta, cuyo colectivo debe reanudar la producción en la próxima semana, en tanto la sede de la Empresa Comercializadora de la Industria Ligera está recuperada con el esfuerzo y apoyo del Grupo Gempil y de las UEB en otras provincias, puntualizó.

Informó que Gases industriales ya cuenta con la nave principal techada, que representa el 65 por ciento del total de las afectaciones, y destacó que desde el 2 de octubre, tras el paso del huracán, sus trabajadores reanudaron la producción y garantizaron el vital producto a hospitales de Pinar del Río.

Respecto a Componentes electrónicos, Savedra Yero dijo a la ACN que la entidad sufrió serias afectaciones, pero su colectivo recogió casi la totalidad de los escombros y comenzó a reparar sus ventanales.

De manera que tras el paso del huracán Ian no ha habido descanso y así lo ha constatado en Pinar del Río Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, quien intercambió con colectivos afectados, chequeó el avance de las tareas y realizó coordinaciones que agilizaran la recuperación de las entidades de esa y otras provincias, y obras sociales, concluyó el directivo.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Desde la comunidad, hacemos Cuba

Desde la comunidad, hacemos Cuba

La reunión de rendición de cuenta es un espacio ideal para seguir construyendo nuestro Socialismo desde el barrio, con unidad y participación popular, para sobreponernos juntos a las dificultades y

Scroll al inicio