Portada » Bolivia registra incremento de Covid-19 y un deceso

Bolivia registra incremento de Covid-19 y un deceso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Bolivia registra incremento de Covid-19 y un deceso
Foto: Prensa Latina

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, confirmó hoy que en la semana epidemiológica 20 se registró un incremento de los casos de Covid-19 con un deceso como resultado de esta enfermedad.

“Esta semana se han presentado 422 nuevos casos Covid-19, es nuevamente una semana con un incremento del 9 por ciento, son 34 casos más respecto a la semana pasada”, aseguró el titular.

Auza lamentó la muerte de un infectado, sin embargo, aclaró que indicadores como la tasa de letalidad siguen bajo control. Precisó que la mortalidad decreció de 76 fallecidos por cada 100 mil habitantes en la primera ola a un deceso por cada 100 mil en esta fecha.

Lea: Mantiene Italia medidas anti Covid-19 tras fin de emergencia mundial

El ministro añadió que en los últimos siete días se registró nuevamente un ascenso en casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) con 115 mil 685 casos, 12 mil 85 más que en la semana anterior.

Precisó que en los departamentos de Beni, Pando, Chuquisaca y Santa Cruz se observa un comportamiento epidémico en esta especialidad.

“Desde la semana 16 hay un incremento sostenido de las IRAs hasta la semana 17, y en la semana 18 hay una disminución abrupta y para esta semana nuevamente hay un incremento de casos”, explicó Auza.

Añadió que en lo que va del año en curso se registraron un millón 520 mil 307 enfermos, mientras que en 2022 en igual etapa fueron un millón 134 mil 299.

Precisó que el 48 por ciento de las IRAs se registraron en niños de entre cero y nueve años.

Respecto a la tos ferina o coqueluche, en los siete días analizados el reporte fue de 13 enfermos, quienes junto a un paciente anterior suman 14 casos activos.

En relación con el dengue, Auza cifró en 22 mil 269 los casos acumulados.

Reiteró el ministro que resulta recomendable mantener las medidas de prevención biosanitarias, y respecto a esta última enfermedad la protección contra el mosquito Aedes Aegipty, agente transmisor del padecimiento, con la eliminación de sus criaderos.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibe Díaz-Canel a funcionaria de ONUSIDA

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy, en esta capital, con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa

Scroll al inicio