Hoy les presentaré algunos dulces, que quizás se puedan hacer en los hogares para el deleite de nuestras familias, espero sean de su agrado.
Pulpita de tamarindo
Ingredientes (varios servicios):
Dos tazas de pulpa de tamarindo, 1 taza de azúcar blanca o azúcar prieta molida.
Preparación:
Ponemos la pulpa de tamarindo en una fuente honda, le agregamos ½ taza de azúcar y la mezclamos bien a fin de sacar todas las semillas y la pasamos por un colador.
Tomamos esa masa y le incorporamos poco a poco azúcar, hasta que la masa tenga consistencia y se pueda hacer una bolita y después la aplastamos con las manos limpias para hacer las pulpitas y las ponemos sobre una bandeja previamente engrasada y las dejamos un tiempo para que sequen. Después las podemos poner en un pomo de cristal y lo tapamos.
Boniatillo
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro boniatos, 2 rajitas de canela, 1 ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, agua y una pizca de sal.
Preparación:
Pele los boniatos, lávelos y píquelos en pedazos. Ponga una cacerola a la candela con los boniatos, cúbralos con agua, añada la sal, las rajitas de canela y deje cocinar hasta que esté.
Aparte, ponga otra cacerola a la candela con el azúcar y un litro de agua para hacer un almíbar espeso.
Cuando los boniatos estén cocinados, póngalos en una fuente y con un tenedor aplástelos hasta obtener un puré fino. Añada poco a poco el almíbar mezclándolo bien sin que quede ningún grumo. Coloque el boniatillo en una dulcera grande o en platos individuales. Polvoréelo con la canela por encima.
Arroz con leche y coco rallado
Ingredientes (4 servicios):
Una taza de arroz, 1 taza de azúcar, 2 tazas de coco rallado, 2 corteza de limón, 1 rajita de canela o 1 cucharadita de vainilla, ½ cucharadita de canela y agua necesaria.
Preparación:
Limpie y lave el arroz. Ponga l ½ taza de coco en la batidora y añada dos tazas de agua, bátalo, páselo por un colador, reserve la leche y lo que le quede en el colador lo puede poner junto con el arroz.
Ponga a la candela una cacerola con el arroz, la taza de coco rallado y lo que le quedó en el colador, la corteza de limón, la rajita de canela, añada agua suficiente hasta que el arroz comience a abrirse, agregue la leche de coco que reservó, el azúcar y revuelva constantemente, para que no se pegue. Si es necesario para su gusto puede añadir un poco más de azúcar. Quedará cremoso.
Cuando el arroz esté, páselo para una dulcera y polvoréelo con canela, déjelo refrescar.