Portada » Boniatillo, pulpa de tamarindo y arroz con leche

Boniatillo, pulpa de tamarindo y arroz con leche

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
pulpa de tamarindo
Pulpa de tamarindo. Foto: Cocina-casera.

Hoy les presentaré algunos dulces, que quizás se puedan hacer en los hogares para el deleite de nuestras familias, espero sean de su agrado.

Pulpita de tamarindo

Ingredientes (varios servicios):

Dos tazas de pulpa de tamarindo, 1 taza de azúcar blanca o azúcar prieta molida.

Preparación:

Ponemos la pulpa de tamarindo en una fuente honda, le agregamos ½ taza de azúcar y la mezclamos bien a fin de sacar todas las semillas y la pasamos por un colador.

Tomamos esa masa y le incorporamos poco a poco azúcar, hasta que la masa tenga consistencia y se pueda hacer una bolita y después la aplastamos con las manos limpias para hacer las pulpitas y las ponemos sobre una bandeja previamente engrasada y las dejamos un tiempo para que sequen. Después las podemos poner en un pomo de cristal y lo tapamos.

Boniatillo

El boniatillo es uno de nuestros postres tradicionales.
El boniatillo es uno de nuestros postres tradicionales. Foto: Receta cubana.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro boniatos, 2 rajitas de canela, 1 ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, agua y una pizca de sal.

Preparación:

Pele los boniatos, lávelos y píquelos en pedazos. Ponga una cacerola a la candela con los boniatos, cúbralos con agua, añada la sal, las rajitas de canela y deje cocinar hasta que esté.

Aparte, ponga otra cacerola a la candela con el azúcar y un litro de agua para hacer un almíbar espeso.

Cuando los boniatos estén cocinados, póngalos en una fuente y con un tenedor aplástelos hasta obtener un puré fino. Añada poco a poco el almíbar mezclándolo bien sin que quede ningún grumo. Coloque el boniatillo en una dulcera grande o en platos individuales. Polvoréelo con la canela por encima.

Arroz con leche y coco rallado

Arroz con leche.
Arroz con leche. Foto: Recetas de cocina.

Ingredientes (4 servicios):

Una taza de arroz, 1 taza de azúcar, 2 tazas de coco rallado, 2 corteza de limón, 1 rajita de canela o 1 cucharadita de vainilla, ½ cucharadita de canela y agua necesaria.

Preparación:

Limpie y lave el arroz. Ponga l ½ taza de coco en la batidora y añada dos tazas de agua, bátalo, páselo por un colador, reserve la leche y lo que le quede en el colador lo puede poner junto con el arroz.

Ponga a la candela una cacerola con el arroz, la taza de coco rallado y lo que le quedó en el colador, la corteza de limón, la rajita de canela, añada agua suficiente hasta que el arroz comience a abrirse, agregue la leche de coco que reservó, el azúcar y revuelva constantemente, para que no se pegue. Si es necesario para su gusto puede añadir un poco más de azúcar. Quedará cremoso.

Cuando el arroz esté, páselo para una dulcera y polvoréelo con canela, déjelo refrescar.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado. Aguacate relleno con pollo Ingredientes (4 servicios): Dos

Galletas de maní

Galletas de maní, membrillo y merengue con frutas

Les propongo algunas recetas muy prácticas para tener en el hogar en estos tiempos de vacaciones donde los niños y los no tan niños demandamos para satisfacer el apetito. Se pueden emplear

Ir arriba