Portada » Científicos chinos descubren un nuevo mineral en la Luna (+ Video)

Científicos chinos descubren un nuevo mineral en la Luna (+ Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Científicos chinos descubren un nuevo mineral en la Luna (+ Video)
Una sonda Chang 'E-5 simulada funciona dentro del planetario de Shanghái, China, el 18 de julio de 2021.

Científicos chinos descubrieron un nuevo mineral en la Luna y lo llamaron ‘Piedra Chang’e’, informó este viernes la Administración Nacional del Espacio de China y la Autoridad de Energía Atómica de China. Este último descubrimiento ha convertido a China en el tercer país en registrar tales hallazgos, según China Daily.

Los investigadores aislaron de muestras de suelo lunar, llevado a la Tierra por la sonda ‘Chang’e-5’, una partícula monocristalina con un tamaño de aproximadamente de 10 micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) y con éxito descifraron su estructura. La ‘Piedra Chang’e’ es mineral de fosfato con forma de un cristal columnar. Los científicos afirman que este mineral se encuentra en partículas de basalto lunar.

Te puede interesar: Celebra hoy Joven Club su aniversario 35

En la mitología china, ‘Chang’e’ era una hermosa joven que tomó una píldora de la inmortalidad y luego voló a la Luna, donde se convirtió en la diosa de la luna. ‘Chang’e’ es también el nombre de la misión lunar china.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Científicos planean la resurrección del tigre de Tasmania

¿Es posible resucitar al extinto tigre de Tasmania?

En los últimos años, una idea radical para apoyar la recuperación de ecosistemas dañados ha ido cobrando fuerza: resucitar especies que se han extinguido y reintroducirlas en la naturaleza. Los

Ir arriba