Portada » Código de las Familias: comisiones electorales toman posesión

Código de las Familias: comisiones electorales toman posesión

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Código de las Familias: comisiones electorales toman posesión (+Fotos)
Foto: Yoslaine Sánchez Arronte
Integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción en Pinar del Río juraron lealtad hoy a la patria y cumplir sus funciones con total apego a la legalidad durante la toma de posesión de sus cargos, de cara al referendo popular del Código de las Familias.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Marta Anelis Rodríguez Hernández, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial, señaló que un total de 807 comisiones de este tipo en Vueltabajo tendrán sesiones de capacitación previas al referéndum, pactado para el 25 de septiembre en toda Cuba.

En los 11 consejos electorales de la provincia habilitarán grupos de procesamiento de la información, encargados de validar el resultado final.

Además de las 19 comisiones especiales que laborarán en los municipios, tres sesionarán en el territorio cabecera y abarcarán los diferentes consejos populares, subrayó Rodríguez Hernández.

Comisiones electorales toman posesión  en Pinar del Río
Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

De igual manera, funcionarán cuatro colegios electorales especiales que radicarán en centros de gran afluencia, tales como la terminal de ómnibus provincial y dos en las instituciones de salud más importantes de esta occidental provincia.

Las autoridades electorales en el consejo popular El Vizcaíno, del municipio cabecera, ya se alistan para garantizar la calidad del proceso en casi una veintena de colegios.

———— Puede Interesarte: Seminternado Marta Abreu de Minas de Matahambre abierto al verano 2022

Medardo Morejón Martínez, vocal de esa demarcación, manifestó el gran compromiso que tienen para las semanas venideras y destacó la participación de los jóvenes en un proceso de esta magnitud.

Recientemente, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el nuevo Código de las Familias, documento que se someterá a referendo popular el domingo 25 de septiembre y al que antecedió un amplio e intenso proceso de consultas, muestra del carácter democrático y participativo.

¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias? constituye la pregunta a consideración de los electores, quienes ejercerán el voto libre, igual, directo y secreto.

Comisiones electorales toman posesión  en Pinar del Río
Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba