Con la presencia del líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reanudó este martes el décimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura.
Se prevé que esta jornada comience con una presentación del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sobre las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. El primer ministro también hablará sobre la situación demográfica del país.
El tercer punto de la jornada está reservado, según la agenda, para la rendición de cuenta del Consejo de Estado, siendo la primera vez que esta estructura rinde cuenta ante la Asamblea. De esta forma, todos los órganos habrán realizado ese ejercicio.
Seguidamente, el Ministerio de las Comunicaciones rendirá cuenta tras un amplio proceso de consulta realizado en todo el país.
Para la tarde, está planificada la rendición de cuenta de la Contraloría General de la República y la presentación del proyecto de ley de ese organismo.
Además, se presentará el proyecto de Ley de Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social.
Lea: Artistas pinareños exponen en “Kaballete”, por los 35 años de la UNEAC
La víspera, los diputados cubanos centraron sus debates en el análisis de diversos temas económicos, entre ellos el estado de la economía en 2022 y las proyecciones para 2023.
Asimismo, se discutió sobre el presupuesto del Estado para 2023, la situación del sistema electroenergético nacional y otros tópicos cardinales en la vida del país.
El Palacio de Convenciones de La Habana es sede del décimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura, hasta el 14 de diciembre.
Primer ministro presenta plan para el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades
Durante su presentación en el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, se refirió a las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Tomado de Cubadebate