Portada » Constata Valdés Mesa acciones de recuperación en el macizo tabacalero pinareño (+Fotos)

Constata Valdés Mesa acciones de recuperación en el macizo tabacalero pinareño (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Salvador Valdes Mesa
Salvador Valdés Mesa constató la voluntad de los campesinos pinareños frente a los designios de la naturaleza durante un recorrido por municipios del macizo tabacalero de Pinar del Río,

A pie de surco, en el beneficio o en la reconstrucción de casas de cura, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa constató la voluntad de los campesinos pinareños frente a los designios de la naturaleza durante un recorrido por municipios del macizo tabacalero de Pinar del Río, que recién emprende las siembras del mejor tabaco del mundo.

Para una provincia que redujo en más del 40 por ciento las siembras y enfrenta el peor golpe que haya sufrido la infraestructura tabacalera a lo largo de la historia, la intención de hacer campaña por los hombres y mujeres que sustentan el principal rubro exportable de la agricultura en el país habla de la cultura del trabajo, el conocimiento y la experiencia de los vegueros, características que reconoció el también miembro del Buró Político y son decisivas en la recuperación.

Mientras evidenció las labores para salvar el tabaco almacenado en construcciones que no resistieron los vientos del meteoro, comprobó los avances en el techado de las estructuras productivas de San Juan y Martínez por una MIPYME de Bauta, y reconoció el respaldo a los obreros cuyas viviendas fueron castigadas por el evento.

Ante los estragos provocados por Ian al fondo habitacional, que supera las 106 mil viviendas afectadas en la provincia, el dirigente cubano visitó oficinas de trámites de los municipios de San Juan y Martínez y San Luis, entre los más impactados por el evento hidrometeorológico, donde dialogó con personas damnificadas y se interesó por las facilidades de pago establecidas para la compra de los materiales de la construcción.

Durante su estancia en San Luis, Valdés Mesa chequeó las acciones constructivas en el puente que las intensas lluvias de inicios de junio colapsaron. La obra es una solución definitiva que restablecerá la vía de acceso más expedita y por donde circula el 70 por ciento de los recursos de la economía del territorio.

A pocos kilómetros, encontró el entusiasmo de brigadas constructoras procedentes de Camagüey y de los lugareños que levantan en área conocida como la vega de Pancho, una comunidad que asegurará mejores condiciones de vida a diez de familias que hoy permanecen evacuadas en centros estatales.

En la agenda de trabajo por Pinar del Río, Valdés Mesa también se interesó por la recuperación de otras ramas agrícolas y la estrategia de siembra de cultivos de ciclo corto, acciones que constató en otros territorios dañados como el municipio cabecera y Consolación del Sur.

Pinar del Río tiene una gran experiencia con los ciclones que la han azotado, aseguró Valdés Mesa; por tanto, debe apelar a todos los conocimientos acumulados para retornar a la normalidad en el menor tiempo posible.

Te puede interesar: Apoyan brigadas sistema de Acueducto en Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio