Portada » Cuba celebra los 50 de la Caricom

Cuba celebra los 50 de la Caricom

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba celebra los 50 de la Caricom
Tomado de Granma

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un abrazo caluroso y fraterno del pueblo y del Gobierno de Cuba a los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), en el aniversario 50 de su fundación.

Afirmó, en Twitter, que ese ente regional «ha sido un sólido ejemplo de integración, y contribuye a la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz».

En La Habana, en el Parque de los Próceres Caribeños, una emotiva actividad, presidida por el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, celebró la fundación del mecanismo caribeño, el 4 de julio de 1973, mediante la firma del Tratado de Chaguaramas, por los primeros ministros de Barbados, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago, países pioneros en alcanzar su independencia en la región.

Lea: Realizan primera reunión del grupo ministerial de medio ambiente del G77 + China

Valdés Mesa elogió los logros alcanzados por la Caricom y destacó el apoyo de las naciones del Caribe en la exigencia del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y la exclusión de Cuba de la espuria lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

Agradeció también la solidaridad de los caribeños durante el periodo de la pandemia de la COVID-19, y la ayuda enviada para disminuir la crisis económica ante el recrudecimiento de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Integrado por 15 Estados miembros y cinco asociados, Caricom tiene como objetivos favorecer la integración regional entre los países del Caribe, a través de la unión económica y comercial; la coordinación de la política exterior de los Estados miembros, y la cooperación en diversas áreas de interés, entre las que destacan salud, educación y cultura, comunicaciones y relaciones industriales.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio