Portada » Cuba culmina con derrota ante los Halcones de SoftBank sus topes amistosos previo al Clásico

Cuba culmina con derrota ante los Halcones de SoftBank sus topes amistosos previo al Clásico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba culmina con derrota ante los Halcones de SoftBank sus topes amistosos previo al Clásico
Relevista zurdo Onelki García. Foto: Cubadebate

Con balance de tres derrotas y dos victorias, el equipo Cuba de béisbol concluyó hoy aquí los topes amistosos contra clubes profesionales japoneses, al caer cinco carreras por dos ante Halcones de SoftBank.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, Raúl Fornés, lanzó la primera bola del quinto juego de preparación en tierras niponas con vistas al venidero V Cásico Mundial de la disciplina.

La ofensiva de ambos elencos compiló ocho indiscutibles por bando, aunque, a diferencia de los locales, los antillanos desaprovecharon las oportunidades de hombres en bases y cometieron dos errores defensivos.

Lea: Charles Díaz: Para batear, lo más difícil del béisbol, hay que pensar (+ Video)

Por la alineación de Cuba destacaron al bate Roel Santos (4-2, un triple y una impulsada), Erisbel Arruebarrena (4-2) y Yoelkis Guibert (2-2 con dos boletos).

Un momento esperado por la afición de la isla fue el debut como abridor del mayabequense Elián Leyva, sin embargo, el lanzador del club profesional mexicano Naranjeros de Hermosillo permitió tres carreras sucias en el segundo capítulo.

Sobre su primera salida con el equipo nacional Leyva declaró que se sintió cómodo y destacó como los japoneses hacen sus ajustes rápidos y “ese es un tipo de béisbol al que debemos acostumbrarnos”.

Las otras dos anotaciones de la franquicia de Fukuoka fueron a la cuenta del villaclareño Javier Mirabal en el sexto episodio, en tanto sobresalieron los relevos impecables de los zurdos Onelki García, Liván Moinelo y Naykel Cruz.

“Me gusta el ambiente del equipo, los muchachos siempre están alegres y si eso se mantiene así vamos a tener un buen resultado en el Clásico”, destacó García, quien se desempeña en el béisbol profesional mexicano con Leones de Yucatán.

Por la novena nipona abrió el pitcher submarino Rei Takahashi, verdugo del line up caribeño durante tres entradas completas.

El encuentro celebrado en el Ivy Stadium del Parque Deportivo Ikimenomori concluyó con un saludo afectuoso entre los dos planteles, durante el cual los Halcones despidieron a sus compañeros de liga Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

Abridor mayabequense Elián Leyva

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio