Portada » Grandes Ligas: Cuba también presente en el Salón de la Fama con Tony Oliva y Miñoso

Grandes Ligas: Cuba también presente en el Salón de la Fama con Tony Oliva y Miñoso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba también presente en el Salón de la Fama con Tony Oliva y Miñoso
Grandes Ligas: Cuba también presente en el Salón de la Fama con Oliva y Miñoso
Después de esperar más de cuatro décadas y media desde su retiro para ser exaltado al Salón de la Fama, Tony Oliva disfrutó de su tiempo en el podio al dar su discurso en el Clark Sports Center de Cooperstown.

La leyenda cubana de los Mellizos de Minnesota le dio las gracias al Comité de los Días Dorados, el grupo de votantes que le dio por fin su pase al museo de los inmortales del béisbol.

“Gracias a todos estos Salón de la Fama que me mantuvieron en la boleta durante 45 maravillosos años”, dijo con una amplia sonrisa Oliva, de 84 años recién cumplidos.

“No puedo creer que estoy aquí hoy. Nunca pensé en mi vida que yo iba a estar aquí. Mi sueño era jugar pelota en Cuba, si era posible”.

Por supuesto, Oliva sí está aquí, junto a su excompañero de los Mellizos Jim Kaat y el dominicano David Ortiz, además del también cubano Orestes “Minnie” Miñoso, Buck O’Neil, Gil Hodges y Bud Fowler de manera póstuma.

Con tres títulos de bateo, un promedio de por vida de .304, un premio a Novato del Año de 1964 y ocho Juegos de Estrellas en su haber, Oliva ya tiene su placa en Cooperstown.

“Estoy bien orgulloso de poder ingresar al Salón de la Fama hoy junto a Orestes Miñoso”, manifestó Oliva. “Para nosotros, Miñoso era Jackie Robinson”.

Al final de su discurso, Oliva habló en español, con un emotivo mensaje para la afición latinoamericana.

“Estoy mirando muchas banderas cubanas, dominicanas, puertorriqueñas, de todos los lugares”, dijo. “Estoy muy contento de ser cubano. Sé que muchos cubanos están viendo lo que está pasando aquí en Cubita; ellos me apoyaron en Cuba y aquí en los Estados Unidos y en cualquier parte donde estén. Cada momento que pasa, mi mente está en mi Cubita”.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio