Portada » Desde este 24 de abril segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba

Desde este 24 de abril segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Desde este 24 de abril segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba
Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad. Foto: Granma.

La segunda etapa de la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral comenzará este lunes en toda Cuba, para los niños que hayan recibido una dosis en la primera fase, desarrollada entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), esta segunda etapa coincide con la Semana de Vacunación de las Américas, y tendrá recuperación del 2 al 6 de mayo, para los infantes que no hayan podido recibir la dosis en la presente semana.

En la primera etapa de esta 62 Campaña se vacunaron los niños que el día 27 de febrero tenían más de un mes de nacido, y aquellos con tres años cumplidos.

La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central, principalmente en niños, y puede provocar atrofia muscular, parálisis, deformidad y en algunos casos la muerte.

Lea: Sostiene Morales Ojeda encuentro con Primer Ministro de China

Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad, y en 1995 recibió la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis, por la Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente, en Cuba toda la población menor de 72 años está protegida contra este padecimiento altamente contagioso, y hasta 2021 se habían suministrado más de 857 000 000 de dosis de la vacuna antipoliomielítica.

(Con información de la ACN y Minsap)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Amplían aplicación del Heberprot-P en Pinar del Río

Pinar del Río extiende la aplicación del fármaco cubano Heberprot-P, a personas que no padecen diabetes mellitus y requieren su uso ante úlceras complejas.  Lisvany Acosta Díaz, coordinador provincial de los productos

Scroll al inicio