Portada » Sostiene Morales Ojeda encuentro con Primer Ministro de China

Sostiene Morales Ojeda encuentro con Primer Ministro de China

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Sostiene Morales Ojeda encuentro con Primer Ministro de China
Foto: @DRROBERTOMOJEDA

En la segunda jornada de su visita a China, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sostuvo hoy un intercambio con el Primer Ministro de ese país asiático, Li Qiang.

A través de Twitter, el dirigente partidista cubano, quien llegó a China este domingo al frente de una amplia delegación de la isla, señaló que ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación económica, comercial y financiera, de beneficio mutuo, como parte del camino de la construcción del socialismo.

Morales Ojeda felicitó a Li Qiang por su elección como miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCH) y Primer Ministro, y trasladó un saludo al Presidente de esa nación asiática, Xi Jinping, de parte del General de Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del PCC y jefe de Estado cubano.

Rsimismo, ratificó el excelente estado de los vínculos entre las dos naciones a nivel político y de Gobierno, respaldo a las iniciativas chinas de seguridad y de civilización global”, indica en la referida red social el PCC.

El funcionario cubano denunció la política de Estados Unidos para asfixiar económicamente al pueblo de la mayor de las Antillas e inducir un estallido social; el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de ese Gobierno, en medio de la pandemia; así como la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Durante la jornada, la representación del país caribeño se reunió también con Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh.

Refiere el PCC que ambas partes evidenciaron las amplias capacidades de los Partidos Comunistas para ejercer un rol decisivo en el impulso a los vínculos bilaterales y en la construcción del socialismo en los dos países.

Integran la delegación cubana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico y Productivo; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización; y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Lea aquí: Altos dirigentes de Cuba y Vietnam en foro empresarial

Además, acompañan a Morales Ojeda la Primera Secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, Marydé Fernández López; la rectora de la Escuela Superior del PCC “Ñico López”, Rosario Pentón Díaz; y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García.

Este domingo, como primera actividad de su programa en China, comitiva visitó la Sala Conmemorativa del Presidente Mao Zedong, en la Plaza de Tiananmen, y depositó una ofrenda floral en nombre del PCC, de su Gobierno y pueblo al fundador del PCCh y de la República Popular China.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Scroll al inicio