En Consolación del Sur el acto municipal por el día del educador tuvo lugar en el Centro Politécnico Mártires del Moncada, con la presencia de profesores y estudiantes de varias enseñanzas.
En la celebración los integrantes de la compañía infantil Reparadores de Sueños cantaron a los educadores de este municipio, que, aún en condiciones adversas, reiniciaron el curso escolar a la par de la recuperación de las instituciones docentes afectadas por el huracán Ian.
“Esos educadores son parte de nuestras vidas. Han guiado nuestros primeros pasos por el difícil sendero de la adolescencia. Gracias por estar siempre con el regaño o la sonrisa. Con la lágrima o la caricia, con todo lo bueno o lo malo del día a día. Gracias por ser firmes en la voluntad de cumplir con su deber y hacerlo con tanto amor”
Diosnayli Castillo Hernández, estudiante de la enseñanza media
En la celebración por el día del educador en Consolación del Sur le entregaron el reconocimiento especial que otorga el Ministerio de Educación a José Manuel Fernández, director de la escuela especial Águedo Morales. En tanti, el instructor de arte Yurisan Herrera recibió el diploma Maestro por la Patria.
En la jornada les fue conferida la Distinción por la Educación Cubana a trabajadores y familias que contribuyeron de forma decisiva a la continuidad del proceso docente educativo acogiendo aulas en sus hogares.
“Me da orgullo de haber brindado mi casa. Y allí estarán hasta que sea necesario y que la escuela pueda ser restablecida totalmente”
Florentino Márquez Reina, trabador de la Dirección Municipal de Educación, C. del Sur
“Estoy muy orgullosa de dar ese apoyo, como madre y como trabajadora de una escuela también. Realmente estoy muy feliz y orgullosa”
Rachel Díaz Gort, Auxiliar general, Centro Escolar Raúl Gómez García
La distinción también fue entregada a trabajadores por cuenta propia y del sector que brindan su ayuda solidaria en la reconstrucción de las 67 escuelas afectadas por el huracán Ian en este municipio.
Honrar, honra. Agradecen educadores ayuda solidaria
La directora municipal de educación, Lázara Daymara Borrego Placencia, reconoció la labor solidaria e imprescindible de quienes, desde otras provincias, llegaron hasta Consolación del Sur para sumarse a la recuperación, “se unieron esfuerzos, talentos, brazos y disposición para una semana después (del paso del huracán Ian) reanudar el curso escolar», agregó
“Llevo dos meses en Pinar del Río y me siento contenta de poder ayudar. Los pinareños son personas muy solidarias y especiales. He puesto mi nombre en alto y sobre todo el de mi escuela, porque soy educadora también en Villa Clara, y cuantas veces sea necesario venir a Pinar del Río, vendremos”
Yanet Tremble Egues, MIPYME restauración, construcción y proyectos integrales, provincia Villa Clara
Cantando a la esperanza y en coro unánime culminó el acto municipal por el día del educador. Una tribuna de compromiso inclaudicable por el bienestar de las nuevas generaciones de cubanos.
Te puede interesar: Asiste Díaz-Canel a sesión plenaria de X Congreso de la FEU (+Fotos)