Portada » Díaz-Canel recibió a participantes en reunión del G77 y FITCuba 2023

Díaz-Canel recibió a participantes en reunión del G77 y FITCuba 2023

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Díaz-Canel recibió a participantes en reunión del G77 y FITCuba 2023
Foto: Prensa latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a una amplia delegación de ministros de Cultura y Turismo que asisten a las reuniones del G-77 y a participantes de FITCuba 2023, informó hoy la Presidencia.

El mandatario dio la bienvenida al Palacio de la Revolución a los jefes de la cartera de Cultura que asisten este jueves a la reunión del Grupo de los 77 más China en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Lea: Cuba y Rusia ratifican disposición de llevar relaciones económicas, comerciales y financieras al alto nivel de los nexos políticos

Dialogó además con presidentes de cadenas hoteleras, directivos de aerolíneas, empresarios y suministradores que participaron en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023) que concluye esta jornada.

En el caso de la cita del Grupo de los 77 + China, del cual la isla posee la presidencia pro témpore, se debatirá sobre la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otros momentos estarán dedicados a la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo.

Por su parte, la clausura de FITCuba 2023 será el momento apropiado para la presentación de la próxima reunión en 2024 y resumir los días de debates, información, recorridos y encuentros de cara a la promoción y recuperación del turismo cubano.

Con La Habana como sede y el patrimonio cultural como centro de atención, la Feria alcanzó una amplia expectativa sobre la industria de los viajes insular, y al desempeño de las compañías tanto locales como extranjeras que laboran en el archipiélago.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hacer de la ciencia un bien común, accesible y único

Académicos de más de 16 países, de varios continentes, se reúnen desde este lunes en el emblemático Palacio de Convenciones de La Habana, para participar en el III Congreso Internacional

Scroll al inicio