Portada » Donativo de Artemisa, fruto del trabajo y la solidaridad

Donativo de Artemisa, fruto del trabajo y la solidaridad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Donativo de Artemisa, fruto del trabajo y la solidaridad

Productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Regalado, de la provincia de Artemisa, realizaron este viernes un donativo a damnificados del huracán Ian en Pinar del Río.

Hasta el occidental territorio llegaron con parte del fruto de su labor, para apoyar la alimentación de quienes hoy permanecen en centros de evacuación y comunidades vueltabajeras, afectadas por el organismo tropical el pasado 27 de septiembre.

Viandas, frutas y vegetales de esa estructura productiva -ubicada en Güira de Melena- incrementarán el menú en la Escuela Pedagógica Tania La Guerrillera del municipio cabecera, en la que permanecen varias familias evacuadas.

«Trajimos plátano, malanga, boniato, yuca, fruta bomba, guayaba y pepino para empezar, porque pensamos continuar con el aporte y ayudar a levantar el espíritu de la gente»

Abelardo Álvarez Silva, presidente de la CCS.

Aunque nosotros también sufrimos los embates de Ian en menor medida, aquí estamos para ayudar a los pinareños, subrayó.

Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

Por su parte, Noel Echevarría Simón, presidente provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) señaló que los productos favorecerán a centros de evacuación y algunas comunidades campesinas.

En todo el país los anapistas han brindado sus brazos, sus fuerzas para la recuperación y así lo demuestran, manifestó.

Organizados a través de la ANAP, a este envío le sucederán otros, devenidos muestra de solidaridad a Vueltabajo ante los estragos que provocó el huracán Ian.

Te puede interesar: Chequea Díaz-Canel marcha de la recuperación en Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio