Portada » Donativo de la UJC: con todas las manos por Pinar del Río (+Fotos)

Donativo de la UJC: con todas las manos por Pinar del Río (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Donativo de la UJC: con todas las manos por Pinar del Río

Como parte de la solidaridad de no pocos, llegó hoy a Pinar del Río un donativo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) destinado a las comunidades más afectadas por el paso del huracán Ian, el 27 de septiembre.

La carga, compuesta por unos 170 bultos de aseo, ropa y juguetes, contó con el aporte de integrantes de la organización de toda Cuba, una muestra del esfuerzo colectivo en tiempos adversos.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la mayor satisfacción radica en cómo todos se han sumado y compartido lo que tienen.

Todavía se sentían los vientos de Ian cuando lanzamos una convocatoria a los comités municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas, a la cual se incorporaron las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, aseveró.

Y desde entonces se estaban recogiendo donaciones, que también realizó el pueblo en general, apuntó.

Después de recorrer el país la semana pasada, hoy las entregamos al Comité Provincial para que de conjunto con las autoridades del territorio determinen el destino y las hagan llegar a quienes más lo necesitan, detalló.

Destacó el modo en que los jóvenes han participado en las labores de recuperación en Pinar del Río y en el resto de los territorios dañados por Ian.

Porque han estado en el saneamiento de comunidades, la siembra de cultivos de ciclo corto en organopónicos, el levantamiento de casas de tabaco y las oficinas de trámites para agilizar el proceso de entrega de materiales de la construcción a los damnificados, entre otras tareas.

El paso de Ian por la provincia más occidental de Cuba ha generado un movimiento solidario, de amor y fraternidad al que se han sumado organismos, instituciones, empresas estatales y privadas, proyectos y trabajadores por cuenta propia.

Te Puede Interesar: Constata Díaz Canel marcha de la recuperación en municipios afectados de Pinar del Río (+ Fotos y Videos)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio