Portada » Dulce inicio y otras notas de la fiesta deportiva en San Salvador

Dulce inicio y otras notas de la fiesta deportiva en San Salvador

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Dulce inicio y otras notas de la fiesta deportiva en San Salvador
Foto: Tomado de elsalvadorday.com

Tras el encomiable esfuerzo para rescatar la continuidad de los juegos centroamericanos y del Caribe, los organizadores de la edición que este viernes descorrerá sus cortinas aquí pretenden comenzar con buen pie.

Desde que la semana pasada Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, anunciara en una entrevista que la ceremonia de inauguración contaría con la participación de una estrella internacional, se desataron todo tipo de especulaciones sobre su identidad.

Pero poco a poco la noticia se fue convirtiendo en un secreto a voces y el propio directivo se encargó de cortar el suspense: el productor y Dj estadounidense Marshmelow será el encargado de ponerle un dulce sabor a la fiesta fijada para este viernes en el estadio Jorge «El Mágico» González.

«¡Bienvenido, Marshmello!», escribió el martes en Twitter el también titular del comité organizador de la cita.

Lea: Juegos Centroamericanos y del Caribe: Atletas cubanos ya están en El Salvador

Será la segunda presentación en tierras cuscatlecas –la primera fue en 2017– del artista nacido en Filadelfia hace 31 años, cuyo nombre oficial es Christopher Comstock, y se hizo famoso con temas como Friends, Happier, y Stars.

Con su peculiar capucha en forma de la golosina que le sirve como nombre artístico, conocida también como malvavisco, el artista al que la revista Dj Magazine ubica en el puesto 26 entre los mejores de su género, será una “apetitosa” propuesta en esta ceremonia, para cuyo éxito se han tomado otras diligencias.

Por ejemplo, los organizadores no han titubeado ante el alto riesgo de reventa de entradas falsificadas, y anunciaron que quedaba cancelada toda la boletería distribuida hasta el momento.

En un comunicado las autoridades de los Juegos anunciaron que las personas que habían adquirido las entradas tendrán que llamar a un call center para obtener nuevos pases.

Tres días antes del inicio de los juegos comenzó la venta online de entradas para 37 deportes con precios que oscilan entre los tres y ocho dólares, en dependencia de la disciplina y el escenario de competencia.

Además, el órgano legislativo del país aprobó este martes disposiciones especiales que regirán los horarios laborales para las jornadas del 23 de junio, con motivo de la apertura del certamen. 

Según el anuncio, todos los trabajadores de la administración pública terminarán sus labores el viernes a las 2:00 p. m., con el objetivo de evitar «las dificultades que se podrían generar por el traslado simultáneo de los atletas de las diferentes disciplinas, así como las familias salvadoreñas que asistirán al evento».

Los organizadores también han desplegado un gran esfuerzo para multiplicar el alcance de esta fiesta deportiva que tiene como lema: Es momento de trascender. Con ese propósito, la cadena Claro Sports anunció que daría una amplia cobertura televisiva al certamen destinada a 17 países de Latinoamérica.

La empresa expuso que ofrecerá hasta ocho horas de transmisión desde San Salvador a través de su multiplataforma, que incluye su portal web y sus canales en Youtube, en que la audiencia tendría la posibilidad de elegir la especialidad y el momento en que prefiere seguir a sus atletas favoritos.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas

Scroll al inicio