El Cónsul General de Cuba en Toronto, Canadá, Jorge Yanier Castellanos denunció los daños del bloqueo del Gobierno de Estado Unidos a su país.
El mensaje, que compartió vía wattsapp a la periodista del canal territorial Tele Pinar, Sunilda Veiga, ratificó que sobre la nación caribeña recae la aplicación rigurosa de un paquete de medidas unilaterales, que frenan el desarrollo económico y social de la población cubana.
El funcionario puso de ejemplo, los disímiles obstáculos que enfrenta la Mayor de las Antillas en sus relaciones comerciales con otros países para la adquisición de insumos, materias primas y alimentos.
Asimismo, patentizó el apoyo de cubanos residentes y activistas de organizaciones solidarias en Canadá, quienes se han sumado al reclamo de eliminar el cerco económico y finanaciero que asfixia por más de 60 años a la Isla.
Por otra parte, instó a la comunidad internacional a respaldar el proyecto de resolución que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre próximo.
El efecto agravado del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país, causó en el último calendario, daños y perjuicios materiales estimados en 5 056. 8 millones de dólares.