Portada » Empresa china producirá antiviral de EEUU contra la Covid-19

Empresa china producirá antiviral de EEUU contra la Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Empresa china producirá antiviral de EEUU contra la Covid-19
Foto: Prensa Latina

La empresa china Zhejiang Huahai comenzará pronto a producir la pastilla Paxlovid que desarrolló la estadounidense Pfizer contra la Covid-19 y así cubrirá el abastecimiento nacional del producto, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal CGTN, las operaciones podrían iniciar entre los próximos tres a cuatro meses, ambas compañías aceleran los preparativos y realizan coordinaciones para garantizar el suministro suficiente del antiviral en el mercado local.

Zhejiang Huahai y Pfizer cerraron en agosto pasado un convenio para fabricar el medicamento aquí, donde la caja se vende a mil 890 yuanes (278,97 dólares) y se disparó la demanda en las últimas semanas.

El domingo China informó que fracasaron las negociaciones con la firma norteamericana para reducir el precio y así incluirlo de forma permanente en los seguros médicos.

La compañía China Meheco Corp es la actual importadora y comercializadora de la Paxlovid y tiene un pacto con Pfizer para distribuirla hasta el 30 de noviembre de 2023.

El Gobierno aprobó el uso de la pastilla para administrarla en pacientes adultos con síntomas moderados y leves de Covid-19 que corren riesgos de agravarse, o sea, ancianos con diabetes, cardiopatías y problemas serios en los pulmones.

China el domingo pasado degradó el nivel de emergencia con que maneja la Covid-19 y eliminó más controles sanitarios para enfocarse en los casos graves, ampliar la vacunación e impulsar el desarrollo socioeconómico mientras convive con la enfermedad y el virus que la provoca.

Pero sigue bajo el asedio del rebrote más fuerte de la patología desde 2020 en Wuhan, con saldo de millones de contagiados a diario, un aumento de los muertos y una sobresaturación de los servicios en hospitales, funerarias y crematorios.

Al mismo tiempo, a la población le preocupa la detección en Shanghái de la subariante XBB de la Ómicron porque es responsable del alza de casos en Estados Unidos y Europa.

Tomada de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibe Díaz-Canel a funcionaria de ONUSIDA

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy, en esta capital, con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa

Scroll al inicio