Portada » Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol

Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Entrenó en Okinawa equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol
Foto: Yuhki Ohboshi

Una espaciosa área techada aledaña al Cellular Stadium en Okinawa acogió hoy el primer entrenamiento aquí del grueso del elenco conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol.

Con el receptor Andrys Pérez en su cumpleaños 22, la jornada inició con la felicitación de sus compañeros, gesto que no por esperado dejó de emocionar al talentoso capitán de la selección nacional sub-23.   

«Nunca imaginé celebrar un cumpleaños en Japón, y mucho menos como parte del equipo Cuba. Es un día en que además cumplo el sueño de verme en un escenario como este, rumbo a un evento de tanto nivel», enfatizó.

Instantes después los atletas se entregaron con rigor al calentamiento, para distribuirse luego en las varias estaciones destinadas a concretar las tareas coordinadas por el mánager Armando Johnson y sus colaboradores.

Te puede interesar: Exaltan a Pedro Luis Lazo y otros tres expeloteros al Salón de la Fama Palmar de Junco

Durante poco más de dos horas el esfuerzo quedó signado por la alegría, con experimentados y figuras de menos proyección internacional fundidos en un ambiente de cohesión que facilitó la labor de los especialistas.   

«El objetivo de este período es dar continuidad a lo logrado en La Habana, donde realizamos el análisis de capacidades y los diagnósticos para proyectar el trabajo», explicó el técnico Humberto Guevara.

Tras recordar que los dos partidos celebrados en el Estadio Latinoamericano permitieron examinar acciones de interés para el colectivo de dirección, pronosticó un buen cierre de la puesta en forma.

«Los juegos planificados para las estancias en Japón y Taiwán nos permitirán sumar un buen número de inning en función de engranar el quehacer grupal del equipo, al tiempo que cumplimos con la necesaria adaptación a la diferencia horaria», añadió.

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio