Portada » Estado cubano ofrece subsidios y créditos para la reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en el oriente del país

Estado cubano ofrece subsidios y créditos para la reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en el oriente del país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Estado cubano ofrece subsidios y créditos para la reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias en el oriente del país
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en los primeros 10 días del mes de junio la región oriental de Cuba tuvo el mayor registro de precipitaciones del país: 211,3 milímetros, que representa el 141 por ciento de la media histórica. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

A partir de los daños provocados por la intensidad de las lluvias ocurridas del 6 al 10 del presente mes en el oriente de Cuba, por acuerdo del Consejo de Ministros, el Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento de los precios de los materiales de construcción que se vendan a los damnificados.

El Acuerdo 9595/2023, publicado en la Gaceta Oficial número 45 Extraordinaria, dispone que tal ayuda se destina a las personas cuyas viviendas presentan afectación, total o parcial, por el impacto del fenómeno hidrometeorológico en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Según el documento legal, las personas afectadas cuyos ingresos no resulten suficientes para adquirir los materiales de construcción, pueden acceder a créditos bancarios, solicitar subsidios con cargo al Presupuesto del Estado, o requerir financiamiento de la Asistencia Social, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Agrega el texto que los ministros de Finanzas y Precios y del Comercio Interior, así como los gobernadores provinciales son los responsables de establecer los procedimientos y los mecanismos de información y control requeridos para el cumplimiento de lo dispuesto.

Lea: Llegó a Roma el presidente cubano

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), en los primeros 10 días del mes de junio la región oriental de Cuba tuvo el mayor registro de precipitaciones del país: 211,3 milímetros, que representa el 141 por ciento de la media histórica.

En reunión de chequeo de los daños, con la dirección del país y las autoridades de cada territorio, trascendió que en algunos lugares la inundación alcanzó niveles que no se habían visto en los últimos 30 años.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio