Portada » Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Este domingo, tu voto cuenta
Este domingo, tu voto cuenta. Foto: Tomada de Internet

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana tomarán posesión de sus cargos las autoridades de los 1 213 colegios electorales de la provincia, y a las siete, abrirán para dar inicio a la votación.

Para garantizar el ejercicio de ese derecho están creadas todas las condiciones en el territorio, que contará con cuatro colegios especiales ubicados en la Terminal de Ómnibus y en los hospitales León Cuervo Rubio y Abel Santamaría Cuadrado, en este último emplazamiento funcionarán dos.

Según explicó Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, podrán votar personas que se encuentren fuera de su área de residencia.

Cirión Martínez también dijo que en la prueba dinámica del pasado domingo, afloraron 12 deficiencias, cuatro de ellas asociadas a mesas electorales incompletas, siete locales con problemas de iluminación y el traslado de un colegio hacia otro emplazamiento.

Puntualizó que comprobaron todos los aseguramientos y los planes de comunicación, transportación y alimentación con las diferentes variantes, incluido el funcionamiento de los grupos electrógenos y disponibilidad de segundas posiciones para los equipos de procesamiento de datos y consejos electorales municipales.

Trabajaron con 10 radioaficionados para garantizar el flujo de la información ante interrupciones del servicio eléctrico y desde zonas de silencio, en tanto los colaboradores y supervisores evaluaron el desarrollo de todo el ejercicio.

El 60 por ciento de las autoridades electorales son trabajadores de Educación, habrá 53 colegios ubicados en viviendas, y se prevé que como promedio concurran a cada uno de ellos poco más de 300 votantes.

Tomado de Guerrillero

Te puede interesar: Alistan viviendas pinareñas que funcionarán como colegios electorales el próximo domingo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Luego de la primera vuelta el pasado 27 de noviembre, 925 circunscripciones en Cuba regresan a las urnas este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir

Ir arriba