Portada » Filmes de Cuba llegan a provincia de Ecuador

Filmes de Cuba llegan a provincia de Ecuador

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Filmes de Cuba llegan a provincia de Ecuador
Foto: Prensa latina

Las proyecciones tendrán lugar cada martes en saludo al aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, el 62 de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a gran parte de los pequeños de la isla, y también a los 70 años de creada esa Casa de la Cultura.

En total son cuatro películas que se exhibirán cada martes de abril en esa institución, así como en barrios y centros educativos de la región como parte del espacio Martes de Buen Cine.

En la jornada de hoy, los espectadores ecuatorianos tendrán la oportunidad de conocer sobre la infancia del Héroe Nacional cubano a través de la cinta José Martí: el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez.

Te puede interesar: La UNEAC otorga Premio Internacional Dulce María Loynaz a la documentalista Juanamaría Cordones Cook

La próxima semana se proyectará Inocencia, una obra de 2018 que relata la historia del fusilamiento de ocho estudiantes de medicina en la Cuba colonial de 1871.

De igual manera, llegará a las pantallas de la CCE de Chimborazo la cinta El Mayor, la cual constituye una aproximación a la figura del prócer cubano Ignacio Agramonte, su lucha por la independencia de la isla de la metrópoli española y su historia de amor con Amalia Simoni.

Para cerrar el ciclo cinematográfico, se presentará Ciudad en Rojo, una película de 2009 de la directora Rebeca Chávez que cuenta la historia de jóvenes vinculados a la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada finalmente el 1 de enero de 1959.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tin Cremata recibe Premio Internacional Gaviota en México

Carlos Alberto “Tin” Cremata, director de la Compañía Infantil de Teatro de Cuba “La Colmenita” recibió el “Premio Internacional Gaviota”, por su consagrada labor al frente de este proyecto pedagógico

Gracias, Magda, por tanta maestría y talento

Cuando hace unos meses tuvimos el privilegio de conversar con la destacada realizadora Magda González Grau, todavía los televidentes cubanos no disfrutaban de la tercera temporada de la serie Calendario. A

Scroll al inicio