Portada » Firman acuerdo de cooperación los Partidos de Cuba y Vietnam

Firman acuerdo de cooperación los Partidos de Cuba y Vietnam

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Firman acuerdo de cooperación los Partidos de Cuba y Vietnam
FOTO: PRENSA LATINA

Autoridades de los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y de Vietnam (PCV) de La Habana y Hanoi, firmaron hoy en la nación indochina un acuerdo entre las formaciones políticas, válido para el período 2023-2028.

Según informa la agencia Prensa Latina (PL), la firma del documento tuvo lugar al término de las conversaciones oficiales entre Dinh Tien Dung, secretario del Comité del PCV en Hanoi, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario en La Habana, quien comenzó una visita a Vietnam que se extenderá hasta el próximo 14 de junio.

El también miembro del Buró Político del PCV expresó su confianza en que este nuevo acuerdo de cooperación, el tercero firmado entre las organizaciones partidistas de las capitales de Cuba y Vietnam, constituirá la base para el fomento de los nexos bilaterales en todos los ámbitos.

Subrayó la necesidad de elevar los lazos de colaboración entre ambas capitales a una nueva altura y aseguró: “vamos a seguir priorizando el desarrollo de esas relaciones para poder explotar todas las potencialidades”.

En ese sentido, Tien Dung indicó que hay posibilidades reales de impulsar la colaboración en casi todos los campos y de apoyar algunos proyectos especiales de interés para la parte cubana.

Destacó las potencialidades de Cuba en la salud pública, y manifestó que Hanoi necesita desarrollar ese sector, por lo cual sugirió que un grupo de especialistas cubanos de alto nivel viaje a Vietnam para intercambiar experiencias.

El Secretario del Comité del PCV en Hanoi señaló además la importancia de aumentar los intercambios en el sector agrícola, con la aplicación de alta tecnología, y anticipó que se estudiarán algunos proyectos según las necesidades existentes.

Lea aquí:

Por otra parte, mencionó las esferas de la industria biotecnológica y farmacéutica, comercial, de informática, educación, cultura, construcción y transporte como otros con posibilidades para el crecimiento de los lazos de colaboración.

Haremos los máximos esfuerzos por llevar las relaciones con La Habana a un nuevo nivel, remarcó Tieng Dung, quien expresó el convencimiento de que la visita de la delegación partidista capitalina contribuirá a fortalecer y ampliar los vínculos de hermandad existentes entre Vietnam y Cuba.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Scroll al inicio