Portada » Galletas de maní, membrillo y merengue con frutas

Galletas de maní, membrillo y merengue con frutas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Galletas de maní
Galleticas de maní. Foto: Abc de recetas.

Les propongo algunas recetas muy prácticas para tener en el hogar en estos tiempos de vacaciones donde los niños y los no tan niños demandamos para satisfacer el apetito. Se pueden emplear para untar con tostadas de pan, chibiricos y arepas: carne fría, membrillo de frutas, galleticas de maní y merengue con frutas. Espero las disfruten.

Galletas de maní

Ingredientes (varios servicios):

Dos tazas de maní, 1 cucharada de azúcar o 2 de miel, y 1 huevo.

Preparación:

Tueste el maní, retírele la cascara y muélalo, que le quede bien pastoso. Ponga en un tazón el maní molido, el azúcar y el huevo, mezclándolo todo bien durante 5 minutos hasta que quede una masa no pegajosa parecida a la plastilina.

Tome porciones y haga bolitas con ella y colóquelas sobre una bandeja engrasada o cubierta de papel para hornear. Con la tapa de un pomo aplástelas y con un solvente hágale dos huecos en el centro. Como si fuera un botón y ponga la bandeja a hornear hasta que se doren.

Luego puede untarla si lo desea con cualquier sirope disponible y la pone al horno de nuevo.

Nota: De no tener horno, lo podemos hacer en una olla de presión, sin presión. La galleticas se untan de grasa y se colocan y se ponen a la candela, dándoles vueltas a cada rato hasta que estén.

Merengues de frutas a gusto

Ingredientes (varios servicios):

Una taza de dados de fruta ( piña, mango, guayaba, fruta bomba madura, plátanos de frutas), 3 claras de huevos, ¼
taza de azúcar.

Preparación:

Pasamos ¼ taza de azúcar por la batidora o la trituramos para hacer polvo de azúcar. Ponemos a la candela un recipiente con ¾ taza de azúcar y 1 taza de agua, para hacer una almíbar a punto de hilo, cuando esté la dejamos refrescar.

Mientras ponemos las clara en una fuente honda y la batimos a punto de nieve, agregándole el azúcar restante. Luego le vamos agregando poco a poco el almíbar y batiendo hasta lograr un merengue con consistencia.

Si tenemos una manga para el merengue la utilizamos, si no preparamos con un papel un cucurucho lo llenamos y le cortamos la punta con el objetivo de hacer roscas el merengue.

Tomamos una bandeja previamente embarrada de grasa y hacemos sobre ella las roscas con el merengue. Luego encima de cada merengue colocamos un dado de fruta y lo polvoreamos con el azúcar en polvo y lo ponemos a hornear unos minutos hasta que forme una corteza y empiece a dorar.

Nota: En el caso de los dados de frutas, si lo desea puede hacer un dulce y emplea los dados en el merengue, dejando el almíbar y ya cuando lo saca del horno y lo va a servir le añade un poco de almíbar por encima a cada merengue. De no tener horno, lo podemos hacer en una olla de presión, sin presión. La unta de grasa y coloca los merengues igual y la pone a la candela, dándoles vuelta a cada rato hasta que estén.

Carne Fría

Carne fría. Foto: Kiwilimon.

Carne fría. Foto: Kiwilimon.

Ingredientes (6 servicios):

Un paquete de picadillo, ½ taza de dados de embutido, recortería o lo que disponga, 2 zanahorias, 1 remolacha, 1 ají, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 2 hojas de orégano, ½ macito de perejil, ¼ cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharada de vinagre,1 huevo, ½ taza de pan rallado, pimienta y sal a gusto.

Para empanizar: Un huevo y 1 taza de pan rallado.

Para cocinar: Media cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimienta en grano, 1 cucharadita de comino y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique en cuatro la cebolla. Limpie los ajos. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie, lave el orégano y el perejil. Limpie, lave y muela las zanahorias y la berenjena.

Ponga en la batidora la cebolla, el orégano, los ajos, el ají, el perejil y muélalos. Ponga en un fuente honda el picadillo, los dados de embutidos, el vinagre, la pimienta y sal, mézclelo.

Añada el batido de la zanahoria, la remolacha, junto con el batido de la cebolla, el ajo, el ají, el orégano y el perejil. Mézclelo bien. Agregue la nuez moscada, el jengibre, el huevo batido y la ½ taza de pan rallado y mézclelo todo bien. Puntéelo de pimienta y sal.

Amase bien todo y haga tres rollos de carne. Pase dos veces cada rollo por los huevos batidos, si es necesario le puede agregar una o dos cucharada de agua y el pan rallado. Envuelva cada rollo en un paño húmedo y amárrelos por los extremos para que no se deshagan y déjelos en reposo.

Aparte, ponga una cacerola a la candela con agua suficiente que cubra los rollos de carne prensados, junto con la media cebolla, el ajo, la hoja de laurel, la pimienta en grano, el comino, el orégano y sal. Déjelo cocinar hasta que empiece a hervir. Introduzca los rollos de carne, déjelos cocinar hasta que el líquido se consuma. Puede hacerlo en la olla de presión durante 25 minutos. Saque los rollos y póngalos a refrescar. Quítele la tela y déjelos enfriar bien antes de córtalos.

Membrillo de frutas

membrillo
Membrillos de frutas. Foto: Yulianani.

Ingredientes (varios servicios):

Dos tazas de dados de frutas (mango, guayaba, frutabomba, cerezas), azúcar y agua, las necesarias.

Preparación:

Se lavan los dados y se ponen en la batidora y se le añade agua para hacer un batido. Cuando se bata, cuélelo.

Ponga una cacerola a la candela con el jugo de la fruta y añada la misma cantidad de azúcar que de jugo y déjelo cocinar dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que tome consistencia de miel, bájelo y déjelo refrescar. Tenga listo varios frascos de cristal lavados. Vierta el membrillo y tápelos. Se conserva por varios días.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Aguacate relleno con pollo y frutas. Foto: Todo Cuba.

Aguacate relleno, pollo con habichuela y mousse tropical

Les propongo estas recetas, aguacate relleno, pollo con habichuela, mousse tropical, papa rellena y chilindrón de chivo. Espero sean de su agrado. Aguacate relleno con pollo Ingredientes (4 servicios): Dos

pulpa de tamarindo

Boniatillo, pulpa de tamarindo y arroz con leche

Hoy les presentaré algunos dulces, que quizás se puedan hacer en los hogares para el deleite de nuestras familias, espero sean de su agrado. Pulpita de tamarindo Ingredientes (varios servicios):

Ir arriba