Portada » Hermanos Barcón: un nuevo reto en la campaña de primavera (+Fotos)

Hermanos Barcón: un nuevo reto en la campaña de primavera (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Hermanos Barcón: un nuevo reto en la campaña de primavera
FOTOS: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Hermanos Barcón, importante polo productivo del municipio de Pinar del Río, asumirá en la actual campaña de primavera la plantación de 578 hectáreas de alimentos, un nuevo reto para esa estructura.

Sergio Travieso, director de esa UEB, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que 30 productores estarán vinculados a la contienda, por contar con garantía de riego en un contexto de intensa sequía; y también tendrán asegurados los fertilizantes, en pos de obtener los mayores rendimientos posibles.

A pesar de la situación climática, no renunciamos al plan de siembra en este periodo, dijo, la cual comenzó el primero de marzo y se extiende hasta septiembre.

El mayor peso recae en los cultivos de boniato, calabaza y maíz; y se trabaja en el plátano, el más afectado por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre, un evento que demandó el esfuerzo de los usufructuarios en aras de la recuperación.

Asimismo, apuntó que continúa la siembra de soya pues deben alcanzar las 50 hectáreas, como parte de un proyecto en la provincia para tributar en el futuro a suplir las necesidades de alimentación animal e igualmente destinarla a la extracción de aceite.

Destacó que gracias a la movilización de maquinaria de todo el territorio pudieron alistar las tierras y suplir el déficit de equipos de la estructura productiva.

Actualmente a «Hermanos Barcón» acuden trabajadores de diferentes sectores para contribuir a las plantaciones previstas.

Es el caso de Olga Márquez, de la biblioteca provincial Ramón González Coro, quien consideró importante ese apoyo, en tanto no se trata de la primera vez.

Lea aquí: Protegida comunidad cercana al incendio forestal en Pinar del Río

En otras ocasiones hemos venido a sembrar tomate, papa y ahora, boniato; y siempre que sea necesario pueden contar con nuestra ayuda, precisó.

Esa Unidad Empresarial de Base tiene como principal destino la entrega de variedad de alimentos a los mercados agropecuarios del municipio cabecera.

Con información de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

ONU Turismo aprecia experiencia turística de Cuba

El Director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, apreció hoy en este balneario la realidad de la industria de los viajes en este archipiélago como algo positivo.

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

El desarrollo económico y social de un país está sustentado en buena medida en sus inversiones, que permiten ampliar y modernizar las capacidades productivas, fomentar las exportaciones y, en consecuencia,

Scroll al inicio