Portada » Instan a unir esfuerzos para lograr desarrollo integral de Trinidad

Instan a unir esfuerzos para lograr desarrollo integral de Trinidad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Instan a unir esfuerzos para lograr desarrollo integral de Trinidad
FOTO: RAÚL GARCÍA ÁLVAREZ / PL

 Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, instó hoy, en esta localidad, a unir esfuerzos para lograr un desarrollo integral de la urbe trinitaria, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

En encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Trinidad y de la provincia de Sancti Spíritus, Marrero Cruz insistió en la participación de todos los actores económicos y de la población para cumplir el plan propuesto por el gobierno local en saludo al aniversario 510 de la fundación de Trinidad, a celebrarse en enero próximo.

Lea también: Declaración de la ACNU en ocasión del Día mundial contra la trata de personas

Agregó el jefe de Gobierno cubano que el contexto de la festividad es una buena oportunidad para llevar a cabo varias acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta legendaria ciudad colonial, una de las más bellas y auténticas de Cuba.

Particular énfasis puso en la convocatoria que debe hacerse a los actores económicos privados (micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia), quienes por su trascendencia para la vida de la sureña urbe espirituana pueden aportar mucho a las actividades.

De acuerdo con el programa elaborado para la dar la bienvenida a la fecha fundacional, se realizarán remozamientos y reconstrucciones de instalaciones de varios sectores, entre las que se encuentran escuelas, instituciones de salud pública y centros del comercio y la gastronomía.

El Primer Ministro remarcó la necesidad de arribar a la celebración con la existencia de un hogar de ancianos y con el mejoramiento de todos los servicios a la población, puesto que ello, aseveró, ayuda a una buena calidad de vida de los más de 77 mil habitantes de la ciudad trinitaria, en la que ya funcionan unos 480 restaurantes y cafeterías.

Exhortó a buscar alternativas e iniciativas creadoras para solucionar problemas y responder a insatisfacciones de la población, a pesar de las difíciles condiciones económicas imperantes en el país, y que en Trinidad se han sentido, sobre todo, con el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos, el alumbrado público y el asfalto para pavimentar los viales.

A veces, afirmó, surgen soluciones que no requieren de tantos recursos materiales, pero para ello, acentuó, es necesario vincular a todo el mundo, porque entre todos pueden aparecer ideas que resuelven problemáticas.

Igualmente, recomendó que como parte de los festejos por el cumpleaños de la otrora villa de la Santísima Trinidad quede oficialmente inaugurado el hotel Meliá Trinidad Península, obra que recorrió y en la que apreció que se encuentra en la fase final de la construcción civil.

Durante el intercambio con directivos del hotel, Marrero Cruz conoció que este debe, según plan, realizar su puesta en marcha para la venidera temporada alta del turismo, con 240 habitaciones de las 401 que tendrá la instalación una vez concluida su inversión.

Luego de recibir información sobre la situación actual de la moderna construcción, el dirigente expresó la intención de convocar a todos los ministerios implicados en la terminación del Meliá Trinidad Península, con el objetivo de viabilizar dificultades con las infraestructuras que requiere, tales como el abasto de agua, tratamiento de residuales y el sistema eléctrico.

También indicó mejorar la imagen del entorno en la península Ancón y ampliar la red extrahotelera existente en estos momentos para satisfacer las necesidades de los clientes que visiten esa zona turística.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio