Portada » Lumey y la Felton del barrio

Lumey y la Felton del barrio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la autora

Ella volvió a ser noticia, por lo menos en una de las barriadas del mayor reparto de la provincia de Pinar del Río.

Su historia comenzó el pasado viernes al filo de las cinco de la tarde, hora en la que un nuevo corte de energía dejó a muchos vecinos con la comida a medio hacer, celulares casi sin batería, lámparas descargadas, tanques de agua vacíos y todo un panorama que se ha hecho reiterativo en el último mes.

Entonces, algunos residentes en la circunscrupción 125 del Reparto Hermanos Cruz, en el municipio cabecera, acudieron a ella en busca de ayuda y una vez más la encontraron.

Sin embargo, el panorama de esa demarcación empeoró ostensiblemente, cuando ella comunicó a todos la noticia de la caída del Sistema Eléctrico Nacional, información que conoció pasada las ocho de la noche.

El revuelo, resultó grande y los rostros preocupados se multiplicaron. El temor a perder los alimentos refrigerados o la leche de los niños, causó pesar en no pocos.

No obstante, el desasosiego fue pasando. Ella serena desde la comodidad de su vivienda, teléfono en mano, empezó a llamar por orden de prioridades a quienes más urgencias tenían por contar con servicio eléctrico.

Así llegaron a su casa vecinos a perseverar alimentos en su nevera, cargar los teléfonos y dispositivos para alumbrarse, hervir la leche de los niños y hasta la manicuri para recargar sus equipos de trabajo.

Su planta eléctrica (en el barrio bautizada como Felton) generó corriente para quienes en medio del apagón necesitaban el servicio, que por cierto, incluyó también la información oportuna de los ingentes esfuerzos de los trabajadores de la Unión Eléctrica para reconectarnos al sistema.

Resultó un fin de semana largo, casi 50 horas ininterrumpidas sin energía, pero en una vivienda del Reparto Hermanos Cruz, una mujer, madre, esposa, hija, abuela, con sus gestos y buena voluntad ayudó a muchas familias que, gracias a ella, pudieron soportar mejor la oscuridad.

Ojalá y en todos los barrios de Cuba se multipliquen seres como Lumey Cordovez Rodríguez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Sincronizados al SEN seis nuevos parques fotovoltaicos

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aplaudió hoy el anuncio de la sincronización de seis nuevos parques fotovoltaicos en

FEU pinareña, más robusta y atemperada a su tiempo

La hora de la revolución de ustedes empieza ahora, mayores luchas y heroísmos requerirán de las nuevas generaciones, fue la exhortación que dio inicio a la segunda jornada de la

Scroll al inicio