Portada » Miles de santiagueros en peregrinación hasta el sitio de descanso eterno de Fidel (+ Fotos)

Miles de santiagueros en peregrinación hasta el sitio de descanso eterno de Fidel (+ Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Peregrinación hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia como homenaje a Fidel, el 4 de diciembre de 2023, en Santiago de Cuba. Foto: PL.

Miles de santiagueros reeditaron este lunes la peregrinación que acompañó el sepelio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a lo largo de la Avenida Patria, de la oriental ciudad, hace siete años.

Se estiman en más de 100 000 los pobladores de Santiago de Cuba que en representación del pueblo de Cuba peregrinaron desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia como homenaje al Comandante en Jefe.

Todos los sectores de la sociedad se sumaron al homenaje encabezado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz. También estuvo junto a los santiagueros el Dr. Fidel Castro Smirnov, nieto líder cubano.

Ante el monolito que atesora sus cenizas, fue colocada una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, seguida del desfile de los participantes en la peregrinación, quienes depositaron flores ante el sencillo monumento que simboliza un grano de maíz, donde a decir del Apóstol de la independencia de Cuba, cabe toda la gloria del mundo.

La peregrinación popular hacia la tumba de Fidel, cada 4 de diciembre, quedó asumida por los santiagueros, como una tradición para rendir sencillo homenaje al Líder Histórico de la Revolución cubana.

Foto: Luis Alberto Portuondo
Foto: Luis Alberto Portuondo
Foto: Luis Alberto Portuondo
Foto: Luis Alberto Portuondo

(Con información de Cubadebate y Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio