Portada » «No van a poder con Cuba, ni con Buena Fe, ni con la solidaridad”

«No van a poder con Cuba, ni con Buena Fe, ni con la solidaridad”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Activistas españoles patentizan su respaldo al dúo cubano Buena Fe
De izquierda a derecha, Amparo Arocas Irango y David Rodríguez Fernández, activistas de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí" Foto tomada en la redacción multimedia del canal Tele Pinar

David Rodríguez, presidente de la Asociación de Amistad “José Martí” de Valencia, en España, es un puntal en el movimiento de solidaridad con Cuba. De visita en Pinar del Río,  junto con su esposa, para entregar un donativo al sistema de salud pública local, dejó clara la posición de los activistas que representa, en relación con el hostigamiento que sufre en la nación ibérica el dúo cubano Buena Fe.

“Desgraciadamente unas pocas personas odiadoras alineadas con el fascismo han conseguido boicotear dos o tres presentaciones en Zaragoza, Zamora, Barcelona, después de las dos exitosas actuaciones  en Madrid y Bilbao”, comentó.

A partir de esa realidad, dijo en declaraciones a la prensa de la provincia, se movilizaron.

”He visto ahora en las redes sociales el apoyo que tiene el Manifiesto para recoger firmas en apoyo a Buena Fe. En menos de dos días llevamos ya mil adhesiones. Entre ellas, de personalidades como Ignacio Ramonet, Pascual Serrano, grupos de música valencianos como «Los chicos del maíz», organizaciones de solidaridad, trabajadores y tantos otros», acotó.

Asimismo, explicó que están imbuidos en organizar el próximo concierto, en tanto, sentenció que «el lunes 29 de mayo, en Valencia, Buena Fe tendrá un concierto arropado por la solidaridad que es más, mucho más fuerte, que todos los intentos en su contra”.

Desgraciadamente haciendo uso de lo que llaman la política de la cancelación o la doctrina del miedo -destacó el activista- no han ido atacarlos por lo que dicen, ni por lo que representan; sino, han provocado miedo para que la gente no vaya y que los dueños de los locales cancelen la presentación.

En intercambio con la prensa, el presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba «José Martí», ofreció también los detalles del concierto de Buena Fe que coordinan en esa provincia española, para el próximo 29 de mayo.

“La presentación será en un local social, seguramente de un sindicato, donde la entrada será gratuita para que la gente pueda disfrutar de esa joya que es hoy en día Buena Fe. Esta agrupación representa lo que es Cuba, una nación que ha aportando tanto a la dignidad de este pueblo y los ejemplos, sobran. Aquí se produjeron vacunas propias frente a la Covid-19, sin recursos, prácticamente a pulmón. El dúo, también nos regaló la preciosa canción de Valientes, en honor a los médicos cubanos, también tan perseguidos por los odiadores. Les aseguro, que no van a poder ni con Cuba, ni con Buena Fe, ni con la solidaridad”.

David Rodríguez, presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”

Le puede interesar: Uneac rechaza hostigamiento contra Buena Fe en España

Rodríguez, llegó a Vueltabajo con su esposa Amparo Arocas Irango para entregar 25 kilogramos de material sanitario y medicamentos que donaron al Hospital General Docente «Abel Santa María Cuadrado.

El matrimonio ha sido precursor de la gestión de tres contenedores de insumos médicos y educativos, destinados a apoyar al territorio en las labores de recuperación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio