Portada » Para la paz en Colombia hoy un día histórico desde Cuba

Para la paz en Colombia hoy un día histórico desde Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Para la paz en Colombia hoy un día histórico desde Cuba
FOTO: @EUGENIOMTNEZ

El anhelado día histórico para Colombia, nación desde hace décadas sometida a una cuenta guerra interna, llegará hoy cuando en esta capital cierre el tercer ciclo de las conversaciones entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con vistas a participar en el acto protocolario de la Mesa de negociación, en el que oficialmente se anunciará el cese del fuego, se encuentran en La Habana el mandatario colombiano, quien arribó anoche, y el Comandante Antonio García, jefe máximo de la guerrilla, ambos al frente de sus respectivas delegaciones.

Aunque tal acontecimiento estaba previsto realizarlo el jueves, se decidió aplazarlo para este viernes en aras de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, según reportes de prensa.

Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país, dijo Petro en Bogotá ante una masiva y popular concentración efectuada el miércoles.

El histórico hecho transcurrirá luego de 36 días de conversaciones en la mayor de las Antillas entre las delegaciones de su gobierno y del ELN.

Lea aquí: En otro gesto por la dignidad humana, presentan Observatorio de Cuba sobre Igualdad de Género

Temas como cese al fuego, participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz y acciones y dinámicas humanitarias formaron parte de la Mesa de Diálogos, instalada en La Habana desde el 2 de mayo.

Las conversaciones han tenido a Brasil, Cuba, Chile, México, Noruega y Venezuela como países garantes; mientras que como acompañantes han estado España, Alemania, Suecia y Suiza; y de manera permanente participan el Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Declaración del Minrex: Cuba es una sola

El 28 de mayo, el Gobierno de los Estados Unidos anunció finalmente un grupo de medidas para poner en vigor sus anuncios del 16 de mayo de 2022. El objetivo de este paso,

Scroll al inicio