Portada » Pinar del Río se afianza en el primer puesto de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Pinar del Río se afianza en el primer puesto de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río se afianza en el primer puesto de la 62 Serie Nacional de Beisbol
Foto: Juventud Rebelde

Apoyado en trabajo completo del experimentado diestro Erly Casanova, el equipo de Pinar del Río pintó de blanco hoy a Camagüey (7×0) y mantuvo la cima en la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que este martes cerrará las persianas de sus cuartas subseries particulares.

En su estadio Capitán San Luis, Erly mantuvo en un puño a la tropa de los Toros durante los nueve innings, en los que diseminó siete jits y les recetó igual cantidad de ponches. De apoyarlo ofensivamente se encargó el jardinero Yaser Julio González, de 5-2 con par de jonrones y tres carreras impulsadas.

Lea: Vegueros de Pinar del Río en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Tras este triunfo, los Vegueros exhiben cota de 12-7 separados a medio juego de Las Tunas (11-7) y a uno de Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus, todos con saldo de 11-8.

De visitantes en el parque 5 de Septiembre, los Leñadores tuneros dejaron al campo 3×2 a Cienfuegos en el noveno acto, cuando con bases llenas y empate de 2×2 en la pizarra hubo error en roletazo de Leonis Figueredo. Segunda victoria del cerrador Pablo Civil y destaque madero en ristre para Yordanis Alarcón, de 4-2 con doblete y par de remolques.

La buena nota de la joven campaña la tributa Cazadores de Artemisa, que hoy le propinó el segundo súper KO sucesivo al decepcionante cuadro de Industriales (16×0), en cinco innings.

En este partido, el zurdo Geonel Gutiérrez tiró juego perfecto, pues retiró en orden a los 15 bateadores que enfrentó, propinando siete ponches para quedarse como líder en ese departamento (26) y llegar a tres victorias.

Además hubo división de honores entre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus. A primera hora vencieron los Gallos (9×6) con el tercer éxito de Jorge Luis Brañas y apoyo ofensivo de Fréderich Cepeda, quien pegó de 5-3 con cuadrangular y dos fletadas.

A segunda hora se impusieron las Avispas (3-2) gracias a jonrón de Osday Silva que remolcó dos carreras para quedarse como líder en ambos departamentos con cota de nueve y 29, respectivamente.

En otro resultado, Guantánamo y Mayabeque también se compartieron las victorias en otro doble juego. Primero ganaron los Indios del Guaso (6×4) y a seguidas lo hicieron los Huracanes (10-2).

Finalmente, el subcampeón nacional Matanzas venció 7×1 a Villa Clara y La Isla 2×0 al monarca exponente Granma. El juego entre Ciego de Ávila y Holguín fue sellado en el sexto inning cuando el primero vencía 5-0. 

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio