Los habitantes de la provincia de Pinar del Río poco a poco retoman su rutina. La incorporación a las aulas de los estudiantes de todas las enseñanzas devuelven la cotidianidad a las familias vueltabajeras.
Si bien es cierto que el pasado lunes Cuba retomó el curso escolar, aquí de los más de 600 centros, solo abrieron 231 en aquellos territorios que dispusieron de corriente mediante microsistemas aislados, a partir de los estragos causados por Rafael.
La reconexión de Pinar del Río al Sistema Electroenergético Nacional permite este miércoles, reiniciar las actividades docentes en toda la provincia, así lo aseguró el DrC. Evelio Herrera Padrón, director general de educación.
Le puede interesar: ¡Y se hizo la luz en Pinar del Río!
Este ha sido un curso atípico, desde su inicio, matizado por el impacto de eventos hidrometeorológicos y una inestabilidad en la generación de energía eléctrica que ha impactado en la vida económica y social de este territorio.
Pinar del Río de nuevo a las aulas. En un curso que demandará del esfuerzo de alumnos, educadores y familiares para asegurar un adecuado proceso educativo en las condiciones actuales.