Portada » Poner freno a los precios abusivos es una urgencia para Cuba

Poner freno a los precios abusivos es una urgencia para Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Poner freno a los precios abusivos es una urgencia para Cub

El control a precios abusivos y especulativos es clave para aliviar paulatinamente el tenso panorama económico que enfrenta la población, así lo subrayó el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, durante su comparecencia en el programa del canal territorial Tele Pinar, Jueves de Debate, donde se abordó esta problemática.  

En sus palabras, Polanco Fuentes puntualizó que este es un asunto al cual se le da seguimiento sistemático por la máxima dirección del país, teniendo en cuenta su impacto en la vida de las personas. Asimismo, destacó el interés de las autoridades pinareñas por priorizar en la gestión política y de gobierno un tema que marca la agenda pública y mediática.

“De esta manera estamos acompañando a nuestro pueblo a enfrentar una de las situaciones más complejas que tenemos y que solo va a ser posible resolverla con la participación de todos”, acotó el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Por otra parte, indicó hacer cumplir las directivas adoptadas por el Consejo de Ministros para regular, tanto en el sector estatal como en el privado, aquellos precios que superan el poder adquisitivo de las familias.

“Recordemos que estamos ante un escenario donde la economía nacional recibe el impacto de un bloqueo recrudecido, el cual obstaculiza la calidad de vida de cada cubano”, precisó Polanco Fuentes.

Antes de finalizar su intervención en el programa de la televisión local, enfatizó además, que solamente con una mayor producción de alimentos y generación de servicios, ruta definida hoy por el país, podemos cambiar una realidad que afecta a todos pero requiere de la unión popular.

Le puede interesar: Pinar del Río a las puertas de la 31 Feria del Libro

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio