Portada » Presidente de Cuba agradece ayuda internacional por incendio

Presidente de Cuba agradece ayuda internacional por incendio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Presidente de Cuba agradece ayuda internacional por incendio
Foto : Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la ayuda de varios gobiernos para enfrentar el incendio de grandes proporciones en una zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Díaz-Canel expresó profunda gratitud a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud ofrecieron ayuda material solidaria ante esta compleja situación.

Igualmente, agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte del gobierno de Estados Unidos.

Medios de prensa mexicanos reportan que a partir de indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, expertos viajarán a Cuba para apoyar el enfrentamiento al siniestro.

Organizaciones, personas e instituciones de Estados Unidos expresaron sus condolencias por el accidente y el gobierno ofreció asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.

Díaz-Canel encabezó una reunión en Matanzas para coordinar el enfrentamiento al siniestro y la estrategia para la recuperación.

Anunció que Cuba esperaba la ayuda de países hermanos con experiencia en el enfrentamiento a este tipo de desastres.

El incendio se produjo en la terminal de supertanqueros del puerto de Matanzas y para sofocarlo se requieren químicos especiales.

En tanto, fuerzas especializadas adoptan medidas para evitar la propagación de las llamas.

Helicópteros de la fuerza aérea y avionetas del Ministerio de Transporte riegan agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación de las llamas hacia otras áreas en la que también hay tanques con combustible.

Además, se colocaron barreras físicas como cortafuegos para proteger el muelle y barrios cercanos, mientras se espera la llegada de productos químicos de países solidarios que contribuirán a controlar el incendio.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos, en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan 67 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba