En áreas de un antiguo tejar en el municipio cabecera de Pinar del Río se acomete un proyecto constructivo que beneficiará a 40 familias damnificadas del huracán Ian, que azotó a Vueltabajo el pasado 27 de septiembre.
A dos kilómetros de la ciudad vueltabajera, en la carretera a La Coloma, se erigen las casas que repondrán lo que el meteoro arrebató a los pinareños.
Waldo Fuentes Álvarez, socio de la mediana empresa WFA Construcción, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la obra supera el 40 por ciento de ejecución y avanza según lo planificado.
Señaló que concluirán las primeras 18 moradas en marzo y el resto, más adelante.
Las viviendas se estructuran acorde con los requerimientos de la llamada tipología II, que comprende paredes sólidas de bloques y cemento y cubierta ligera, añadió.
Para ello precisan de la labor de casi una treintena de hombres que día a día realizan las acciones constructivas en el sitio perteneciente al consejo popular San Vicente.
Trabajadores de Recursos Hidráulicos en la provincia, a la par, valoran las posibilidades para el suministro de agua potable a los futuros residentes de ese lugar; en tanto se contempla un proyecto de urbanización, a efectuarse posteriormente.
Lea más: Con los jóvenes, para lo que sea (+Fotos)
Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, durante una visita a la zona manifestó que aún están en proceso de selección los núcleos familiares a los cuales se les otorgarán los inmuebles, teniendo en cuenta que sean derrumbes totales o estén en condición de vulnerabilidad.
Ian ocasionó en la cabecera provincial unos cinco mil derrumbes totales y considerables daños parciales, siendo el territorio con mayores afectaciones en el fondo habitacional de Vueltabajo.