Portada » Proyecto constructivo beneficiará a damnificados por Ian (+Fotos)

Proyecto constructivo beneficiará a damnificados por Ian (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Proyecto constructivo beneficiará a damnificados por Ian (+Fotos)
FOTOS: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

En áreas de un antiguo tejar en el municipio cabecera de Pinar del Río se acomete un proyecto constructivo que beneficiará a 40 familias damnificadas del huracán Ian, que azotó a Vueltabajo el pasado 27 de septiembre.

A dos kilómetros de la ciudad vueltabajera, en la carretera a La Coloma, se erigen las casas que repondrán lo que el meteoro arrebató a los pinareños.

Waldo Fuentes Álvarez, socio de la mediana empresa WFA Construcción, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la obra supera el 40 por ciento de ejecución y avanza según lo planificado. 

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL 

Señaló que concluirán las primeras 18 moradas en marzo y el resto, más adelante.

Las viviendas se estructuran acorde con los requerimientos de la llamada tipología II, que comprende paredes sólidas de bloques y cemento y cubierta ligera, añadió.

Para ello precisan de la labor de casi una treintena de hombres que día a día realizan las acciones constructivas en el sitio perteneciente al consejo popular San Vicente.

Trabajadores de Recursos Hidráulicos en la provincia, a la par, valoran las posibilidades para el suministro de agua potable a los futuros residentes de ese lugar; en tanto se contempla un proyecto de urbanización, a efectuarse posteriormente.

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL 

Lea más: Con los jóvenes, para lo que sea (+Fotos)

Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, durante una visita a la zona manifestó que aún están en proceso de selección los núcleos familiares a los cuales se les otorgarán los inmuebles, teniendo en cuenta que sean derrumbes totales o estén en condición de vulnerabilidad. 

Ian ocasionó en la cabecera provincial unos cinco mil derrumbes totales y considerables daños parciales, siendo el territorio con mayores afectaciones en el fondo habitacional de Vueltabajo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio