A 56 años de la caída en combate de Antonio Sánchez, el Comandante Pinares, una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, rindió homenaje este viernes, a quien trascendió en la historia por su ejemplo como guerrillero, jefe militar e internacionalista.
Orgullosos de contar en la historia de Cuba con un hijo de la tierra más occidental, este viernes, la Plaza de los Mártires de la ciudad capital deviene escenario para el homenaje. Una ofrenda floral le fue colocada allí, donde se honra a quien destacó por su temple en la Sierra Maestra y en Bolivia.
Tite, sobrenombre con el cual era llamado por sus familiares y amigos, integró el Ejército Rebelde en 1957, tras vender sus herramientas de albañil para poder emprender el viaje de Vueltabajo a la Sierra.
Le puede interesar: Jueves de Debate: Programa de la vivienda en Pinar del Río
Conocido como Marcos en la guerrilla del Che en Bolivia, Pinares murió a los 40 años, en una emboscada el 2 de junio de 1967, cuatro meses antes del asesinato del Guerrillero Heroico.