Portada » Rusia presenta maqueta de su futura estación espacial

Rusia presenta maqueta de su futura estación espacial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Rusia presenta maqueta de su futura estación espacial
El volumen total de la estación, con capacidad para una tripulación de dos o cuatro personas, constará de 667 metros cúbicos. Foto: Tomada de RT en Español.

Roscosmos presentó este lunes por primera vez la maqueta de la futura estación orbital rusa durante el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022, que se celebra hasta el próximo día 21 en varias regiones del país euroasiático.

El proyecto de la estación orbital, que se desplegará en dos fases, está siendo desarrollado por la corporación espacial y de cohetes Energía, que forma parte de Roscosmos, precisó en un comunicado la agencia espacial de Rusia.

El modelo revela que no solo se pondrán en órbita los módulos de base, ciencia y energía, de nodo y de esclusa, sino también un módulo de destino, un módulo de producción y una plataforma de mantenimiento.

El volumen total de la estación, con capacidad para una tripulación de dos o cuatro personas, será de 667 metros cúbicos, incluyendo hasta 49 metros cúbicos para la instalación de equipos científicos.

Entre las nuevas cualidades y capacidades de la estación, los desarrolladores destacan su gran potencia para tareas específicas, la unificación de módulos, la posibilidad de interacción con posibles constelaciones de satélites y varios modos de funcionamiento.

Te puede interesar: Establece China récord en creación del mayor campo magnético estable de un imán de trabajo en el mundo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Compra de sellos virtuales: lo que debe saber

Compra de sellos virtuales: lo que debe saber

Recientemente se autorizó en Cuba el cobro en efectivo o electrónico del valor de los sellos de impuesto sobre documentos (ISD), como una alternativa ante la escasez de este tipo de estampillas en

Ir arriba