Portada » Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol

Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol
Foto: JIT Colaborador

EL EQUIPO conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol ya recibió a los ocho hombres que estaban por incorporársele y este sábado cubrirá aquí su primera sesión de entrenamiento con todas sus piezas.

El primero de ellos en arribar al hotel donde se aloja el elenco de la isla caribeña fue el lanzador Miguel Romero, quien pertenece a la plantilla de Atléticos de Oakland y trabajó la puesta en forma en República Dominicana.

«Todo está bien, me he mantenido en comunicación con los muchachos y estoy encantado de encontrarme aquí», declaró luego de ser saludado por el manager Armando Johnson y el jefe técnico Germán Mesa.

Romero dijo haber estado al tanto de los partidos enfrentados  por sus compañeros, aseveró que sus expectativas iniciales están centradas en pasar a la segunda ronda y elogió la concepción con que se gestó la nómina.

«Ya estamos todos y juntos vamos a echar pa´ lante», sentenció horas después de la llegada del grueso de la selección, que viajó desde la ciudad de Taipéi, sede de cuatro choques (2-2) devenidos continuidad del fogueo internacional iniciado el Japón (2-3).

Un poco más tarde se sumaron los también serpentineros Roennis Elías (Cachorros de Chicago) y Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), y los jardineros Luis Robert (Medias Blancas de Chicago) y Yoenis Céspedes (agente libre).

Lea: Confirman calendario para 62 Serie Nacional de Beisbol

«Muy contento de estar aquí», comentó este último. «Después de tantos años sin jugar con el equipo Cuba, tener la oportunidad, y más en un Clásico Mundial, es el sueño de todo pelotero», enfatizó.

Igualmente como parte de ese grupo recibieron la bienvenida del presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, los jugadores de cuadro Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y el receptor Lorenzo Quintana (agente libre).

«Venimos muy positivos, y ya estamos aquí», dijo Ibáñez. Gracias a Dios por esta oportunidad, y listos para incorporarnos», agregó.

Moncada, por su parte, expuso que constituye motivo de orgullo jugar a este nivel, convencido de que «es una experiencia que va a ser inolvidable para mí», y se mostró entusiasmado con su presencia.

El equipo antillano visitará en la tarde sabatina el terreno de una universidad local como preámbulo de su duelo contra Monos de Rakuten, pactado para la siguiente fecha como el penúltimo de sus compromisos preparatorios.  

Tomado de JIT

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Bladimir Baños dice adiós

Luego de 22 series nacionales en las que ganó 152 juegos y propinó 1220 ponches, Bladimir Baños dice adiós. Los entrenadores le han comentado que todavía podría jugar un par

Scroll al inicio