Portada » Sostienen conversaciones presidentes de Cuba e Irán

Sostienen conversaciones presidentes de Cuba e Irán

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Los presidentes de Cuba e Irán durante el recibimiento oficial en el Palacio Sadabad, en Teherán. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este lunes en el Palacio Sadabad, en la ciudad de Teherán, por el mandatario iraní, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi.

Así comenzó la agenda oficial que el jefe de Estado cubano cumple en esa nación del golfo Arábigo Pérsico, junto a una delegación integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los ministros Vicente de la O Levy (Energía y Minas), Juan Carlos García e Ydael Pérez Brito.

Díaz-Canel y Seyed Ebrahim Raisi sostuvieron luego conversaciones privadas.

En su cuenta en X, el mandatario cubano publicó: “Gran placer reencontrarme con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi. Fueron muy positivas las conversaciones oficiales, expresión de los sólidos lazos de fraternidad entre nuestras naciones. Vamos a afianzar y a ampliar los vínculos bilaterales”.

Díaz Canel agregó que “las esferas energética, agroalimentaria y de salud se identifican con gran potencial para fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba e Irán. En el encuentro, destacamos la necesidad del cese de las sanciones unilaterales políticamente motivadas, y coincidimos también en el apoyo inquebrantable a la causa palestina”.

Conversaciones entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo iraní, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi. Foto: Estudios Revolución.

El mandatario cubano arribó a Teherán en la noche del domingo para una visita oficial en la que se siguen consolidando los estrechos lazos que unen a ambas naciones.

Procedente de Catar, donde cubrió una apretada agenda y se reunió con las principales autoridades y con empresarios de ese país, Díaz-Canel cierra en Irán las visitas de trabajo y oficiales que realizó en tres países de Oriente Medio.

En junio pasado, Díaz-Canel recibió a Raisi en La Habana, durante una visita del mandatario iraní en la que se firmaron importantes acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento en los sectores de telecomunicaciones, tecnología de la información, educación, vínculos aduanales, justicia, formación del personal y un programa de colaboración entre Cancillerías.

Encuentro entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en visita oficial en Teherán, y su homólogo iraní, Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi. Foto: Estudios Revolución.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio