TecnoPinar 2023: experiencias y oportunidades para el desarrollo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Grupo Coordinador de TecnoPinar2023

La primera edición de la Feria Expositiva Provincial de tecnologías de la informática y las comunicaciones en el desarrollo local, TecnoPinar 2023, tendrá lugar en Pinar del Río del 30 de mayo al 1ero de junio.

El evento mostrará los principales avances en materia de informatización, con énfasis en los resultados de las ciencias aplicadas y la participación de los jóvenes y la mujer.

Por otra parte, TecnoPinar 2023 propiciará la socialización de experiencias y buenas prácticas; la identificación de nuevas oportunidades de negocios, articulación de actores y la concertación de acuerdos. Está concebido además, la comercialización de productos y servicios asociados a la temática.

Le puede interesar: Manos sanadoras para Arón

Jesús A. Gorgoy Lugo, presidente del Comité Organizador del evento, explicó que este encuentro convoca a todas las entidades productivas y de servicios de la provincia que se vinculan a las TICs.  

Convocado por el Gobierno de la provincia y la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), la Feria contará con la asistencia de una amplia representación de las nuevas formas de gestión, por lo cual, será un escenario para evidenciar las potecialidades del territorio.   

Acotó Gorgoy Lugo que en el programa de TecnoPinar 2023, destaca el taller Experiencias y buenas prácticas en la gestión de las TICs en el ámbito del desarrollo territorial.

Además este espacio, tiene el propósito de compartir las experiencias del uso de las TICs en el ámbito del desarrollo con enfoque estratégico, la participación ciudadana con miradas de género y generacional, impulso a la cultura digital y el vínculo entre el tejido empresarial y la sociedad, puntualizó.   

En tres salones expositivos, ubicados en la sede de la Dirección de Gestión del Desarrollo Territorial (GEDEL), la feria estará abierta al público desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Australia limita el uso de redes sociales

Con el apoyo de la oposición conservadora, el gobierno laborista australiano consiguió la aprobación en el Senado, por 34 votos a 19, de una ley que prohíbe el uso de

Scroll al inicio