Portada » Un pinareño entre los mejores hijos de Cuba

Un pinareño entre los mejores hijos de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Acto de Condecoración del Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba Foto: Estudio Revolución

Pablo Pimienta Castro, carbonero de la Unidad Empresarial de Base Silvícola “Río Mantua”, de Pinar del Río, fue de los once cubanos que este viernes recibieron el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba , de manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Acto de Condecoración a los trabajadores y colectivos destacados de todo el país, que tuvo lugar en el capitalino Salón de Protocolo del Laguito, constituye una ceremonia de extraordinario valor para reconocer a quienes ostentan excepcionales méritos laborales, justo a solo horas de conmemorar en la Mayor de las Antillas otro histórico Primero de Mayo.

Los homenajeados son “dignos exponentes de fidelidad, lealtad, constancia, honradez, y generosidad”, así se reconoció en las palabras centrales por Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), según reseñó el sitio oficial de la Presidencia y Gobierno de Cuba.

Foto: Estudios Revolución

La publicación también rememora lo dicho en marzo de 1964 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, durante el acto de reconocimiento a los primeros héroes del Trabajo en Cuba, cuando expresó que los trabajadores que se entregan del todo son quienes, más luchan por el pueblo, son los mejores hermanos e hijos del pueblo.

Le puede interesar: Futuros Vaqueritos: 29 años de una casita infantil pinareña (+Fotos)

Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se encontraban presentes en la jornada de condecoración los miembros del buró político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC.

Foto: Estudios Revolución

Para Pablo, el pinareño que nos respresenta entre los mejores del país, el reconocimiento y admiración de su provincia. A propósito, la integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Vueltabajo, Yamilé Ramos Cordero, halagó a quien por demás dignifica con su ejemplo las raíces e idiosincrasia de la más occidental provincia del país

(Con información de Presidencia y Gobierno de Cuba)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

¡Rumbo a la Conferencia Nacional!

“La respon­sabilidad ma­yor, la razón de ser, el rol fundamental del Sindicato Nacional de Trabajado­res de la Cultura (SNTC) es la máxima representa­ción de todos los que tra­bajan en el

Scroll al inicio