Portada » Yusimy, Tamara y Liudmila y las viviendas que se recuperan

Yusimy, Tamara y Liudmila y las viviendas que se recuperan

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Yusimy, Tamara y Liudmila y las viviendas que se recuperan
FOTOS: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Liudmila Contreras Hernández y las hermanas Yusimy Quesada Morejón y Tamara Pitas Morejón nuevamente muestran en sus rostros la alegría que el huracán Ian arrebató, pues sus viviendas ya se recuperan en Pinar del Río con el esfuerzo de muchos brazos.

Residente en el reparto Ceferino Fernández, de la ciudad capital, Yusimy vive sola, ha sido sometida a nueve intervenciones quirúrgicas a causa de insuficiencia renal y hernias, y padece de diabetes e hipertensión arterial.

De ahí que la reparación de la cubierta de su casa constituyó prioridad para integrantes de la Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y de la brigada Marta Machado, liderada por el artista Alexis Leyva «Kcho».

Te Puede Interesar:Ian: constata eurodiputado recuperación de Pinar del Río (+Fotos)

El ciclón me llevó todo el techo, pero me lo pusieron nuevo completo y estoy muy feliz y agradecida por eso, aseguró la pinareña a la Agencia Cubana de Noticias.

Yo tuve que irme para la casa de mi hermana, al lado de la mía, cuando comenzó a irse la fibra que tenía puesta; y al amanecer aquel día (27 de septiembre) fue que vi la magnitud del desastre, explicó.

En tanto Tamara, madre soltera de tres hijos, también sufrió afectaciones de consideración en la cubierta de su morada, remediadas ya por los jóvenes que han puesto su empeño en la solución de casos vulnerables en el occidental territorio.

Ya mis niños tienen donde dormir, la casa se mojaba entera y gracias a ellos cuento ahora con un techo nuevo- acotó-; el delegado de la circunscripción nos dijo que igualmente pasaría una comisión para evaluar las condiciones aquí porque las ventanas se encuentran en mal estado y tengo que arreglar el piso.

En el caso de Liudmila, paciente con esquizofrenia, el evento hidrometeorológico se ensañó con su vivienda y hace unos días comenzaron a construirla en la calle 16 del reparto Ceferino Fernández.

Uno de los que allí labora, Adrián Jorge Díaz, de la brigada Marta Machado, aseveró sentirse regocijado por ayudar a quienes más lo necesitan en estas duras circunstancias.

Llevamos 19 días en Pinar del Río y estamos distribuidos en varios lugares; no nos asusta el trabajo por eso nos vamos de las obras en horas de la noche y regresamos al día siguiente conscientes de la utilidad de lo que hacemos, agregó el joven de 27 años de edad.

Similar motivación encontró el soldado Yendrys Piñeiro León, natural de Granma, quien arribó a la occidental provincia el 30 de septiembre y ahora participa en la construcción de viviendas; aunque anteriormente asumió el saneamiento de diferentes sitios de la geografía pinareña.

Ha sido difícil pero los jóvenes estamos dispuestos a dar nuestro aporte, porque todos somos Cuba, precisó.

Y es que más de 200 soldados de la Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily han intervenido en la limpieza de lugares como La Coloma, la carretera Central, el reparto Hermanos Cruz y el consejo popular La Conchita tras el paso de Ian.

Asimismo, en la reparación de unas 10 escuelas de conjunto con la Marta Machado.

Con Información de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio