Senderismo, observación de aves, ruralidad y aventura, figuran entre las propuestas que presentarán en el municipio de La Palma a los turoperadores, representantes de agencias y especialistas que participarán del 20 al 24 de septiembre en la decimotercera edición del Evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2022.
Con sede en el occidente de Cuba, el evento promueve, estimula y contribuye al desarrollo de esta modalidad de esparcimiento que aboga por la conservación del entorno, en tanto, en la actualidad resulta muy oportuna, pues permite estar lejos de aglomeraciones y viajar a espacios naturales y seguros.
Este año, una de las jornadas del Turnat tendrá como escenario el área protegida Mil Cumbres. Aquí ultiman los detalles para recibir a turoperadores provenientes de varios mercados emisores de turismo hacia nuestro país.
La oportunidad es propicia para dar a conocer el producto y el potencial que tiene la región tanto para el mercado interno como foráneo, en un área que ya acumula experiencia en la modalidad de ecoturismo.
Foto: Santiago Morejón
Rafael Carbonel Paneque, jefe de turismo del área protegida, asegura que se diseñan nuevas propuestas que incluyen senderos y otras interesantes opciones para los clientes.
“El senderismo y la observación de aves es de nuestros principales productos. Se ofertan dos nuevas propuestas que son “Regreso al jurásico” y “Caminando entre campesinos”, que tienen como mayor atractivo la cercanía con los habitantes de la región.”
Rafael Carbonel Paneque, jefe de turismo del área protegida
Durante la jornada de Turnat en Mil Cumbres trabajarán en dos grupos para abarcar más elementos del producto turístico.
Turnat 2022 retoma su senda después de dos años sin realizarse debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19. La promoción de un turismo armónico con la naturaleza hace de sitios como Mil Cumbres destino favorito para clientes de todo el mundo.
Te puede interesar: Realizan en Pinar del Río, prueba dinámica previa al Referendo Popular del Código de las Familias